Santa Fe: asesinan a puñaladas a un hombre y denuncian que se trató de un "crimen de odio"

Lo encontraron en el baño de su casa con varias puñaladas en el cuerpo.

Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa de la ciudad santafesina de Reconquista y desde el Frente Vanesa Zabala, agrupación que defiende los derechos del colectivo LGBTI+, denuncian que se trató de un "crimen de odio".



El cuerpo de Roberto Monje fue encontrado el mediodía del sábado en su casa. La empleada se contactó con la policía, porque al llegar al lugar se encontró con un vidrio de la ventana roto y cuando llamaba el hombre no respondía.



Ante esta situación, se trasladó hasta un comercio de la zona donde trabajaba Monje y les preguntó a sus dueños si sabían algo. La respuesta la inquietó aún más: le dijeron que no tenían noticias de él desde el viernes.



Poco después, la Policía se trasladó hasta la casa de la víctima. Allí advirtió que la puerta estaba abierta y Monje estaba muerto en el baño, con varias puñaladas en su cuerpo.



Tras el hallazgo intervino el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó la realización de la autopsia y una serie de peritajes en el domicilio.



Por su parte, el Frente Vanesa Zabala, que lleva ese nombre en homenaje a una travesti asesinada años atrás, señaló en un comunicado que "Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales".



"Quienes conocimos a Robert por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio", añadió el texto.



Finalmente, en el escrito se hace un pedido de justicia para esclarecer lo sucedido. “Como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y a las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen". (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.