Encontraron muerta a una mujer que denunció a su expareja

La Justicia investiga las causas de la muerte de una joven de 35 años que había denunciado a su expareja por hechos de violencia. Roció Fernández tenía 35 años, era comunicadora e integraba el colectivo "Ni Una menos".
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:03

En el marco del ‘Ni una menos’ la justicia de Jujuy investiga el femicidio de una artesana y militante feminista que fue encontrada sin vida dentro de su casa. Sus amigas habían denunciado que hacía dos días no sabían nada de ella y alertaron sobre la ex pareja de la víctima.

Roció Fernández tenía 35 años, era comunicadora e integraba el colectivo ‘Ni Una menos’ y el ‘Frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna’, y fue encontrada en las últimas horas sin vida en su casa ubicada en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca.

Sus amigas, con quien tenía un programa radial, denunciaron a la policía que desde hacía dos días que no se podían comunicar con ella, y contaron que Fernández había presentado una denuncia por violencia de género y acoso por parte de su ex pareja.

En ese momento el personal de la Seccional 15 llegó a su domicilio y la encontró sin vida, tendida en el suelo. Por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel, se solicitó que nadie ingresara a la vivienda hasta que los peritos llegaran al lugar con el fin de no contaminar la escena, aunque aún se desconocen las causas de la muerte de la mujer.

Algunas versiones señalan que habría encontrado a ex pareja mal herido al lado de la víctima, y que también habrían matado a su perro. Organizaciones feministas convocaron a un marcha a la Plaza Belgrano, ubicada en la capital provincial, para reclamar Justicia por Rocío Fernández.