Lo liberaron por el coronavirus y encabezó un violento robo a un cajero automático

Un delincuente que estaba preso y fue liberado hace 3 meses por considerarse paciente de riesgo ante un posible contagio de coronavirus, protagonizó un espectacular y violento a asalto a un cajero automático que incluyó explosiones, persecución y tiroteos en la localidad bonaerense de Hurlingham.
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:05

Un delincuente que estaba preso y fue liberado hace 3 meses por considerarse paciente de riesgo ante un posible contagio de coronavirus, protagonizó un espectacular y violento a asalto a un cajero automático que incluyó explosiones, persecución y tiroteos en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Los hechos se iniciaron cuando los malvivientes destrozaron las puertas de blindex de la institución crediticia y de inmediato, con una batería, hicieron detonar el cajero automático ubicado en la avenida Gobernador Valentín Vergara al 5700.

Acto seguido los ladrones sacaron el dinero de la máquina, que había sido recargada minutos antes por un camión de caudales, y emprendieron la alocada fuga a bordo de un Citroën AirCross gris chapa KFL 958.

En la huida, los asaltantes les arrojaron "miguelitos" a los policías que salieron en su búsqueda, mientras que se inició un tiroteo entre los vehículos hasta que los efectivos le dieron alcance al auto de los ladrones y allí capturaron a Jorge Miguel Navarrete, de 60 años y beneficiado con las libertades masivas por la pandemia de coronavirus.

En el vehículo encontraron un saco con el dinero sustraído del cajero automático, pero el resto de los asaltantes huyó a pie por las vías del Ferrocarril General Urquiza. Navarrete, el líder de la banda, no pudo hacerlo y quedó detenido.