Secuestran casi una tonelada de marihuana oculta en una camioneta

Cerca de una tonelada de marihuana que estaba escondida en la parte trasera de una camioneta fue secuestrada en Misiones luego de que el conductor intentara evadir un control policial, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado ayer a la tarde por efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, que realizaban patrullajes en caminos secundarios de la localidad misionera de Cerro Corá, del Departamento Candelaria.



En esas circunstancias, divisaron una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor efectuó maniobras evasivas y emprendió la huida cuando advirtió la presencia de los gendarmes.



A raíz de ello, los uniformados realizaron un seguimiento controlado y finalmente detuvieron al sospechoso a un kilómetro y medio del control vial donde estaban apostados.





 



Luego de inspeccionar la camioneta, los agentes detectaron que en la parte trasera había cajas envueltas en bolsas de nylon, que contenían en su interior 1.247 paquetes rectangulares.



Al realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado fue positivo para marihuana, con un peso total de 973 kilos 787 gramos.



El Juzgado Federal de Posadas ordenó la detención del conductor del vehículo, y el secuestro del cargamento de droga, de la camioneta y de teléfonos celulares.





Ayer, el Ministerio de Seguridad informó que casi tres toneladas y media de marihuana prensada ocultas en un camión abandonado habían sido decomisadas en la localidad misionera de Corpus Christi, en un procedimiento realizado por personal de Prefectura Naval (PNA) mientras patrullaba la frontera con Paraguay. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales