La bala que mató a Blas Correas salió del arma de Gómez

Córdoba- Se confirmó tras el resultado de la pericia balística. El abogado admitió que la situación de su defendido "es muy delicada". Imputarán a otros dos policías y a dos empleados del Sanatorio Aconcagua.



Los resultados de la pericia balística confirmaron que la bala que mató a Valentino Blas Correas salió del policía Lucas Gómez, quien junto a Javier Alarcón está detenido e imputado por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio".



El abogado defensor, Damián Morales, admitió que la situación del agente es "muy complicada". "La situación es delicada para mi defendido, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir", dijo a Cadena 3.



Consultado sobre el por qué de la reacción en un control policial, sostuvo que Gómez tiene una posición defensiva asumida y que la brindará una vez que lo citen en la causa.



Cabe recordar que Lucas Gómez está imputado por encubrir a un violador serial, ya que el expediente señala que intentó persuadir a una de las víctimas que desista de la denuncia.



Pese a que su situación judicial en este caso aún no fue definida, el Tribunal de Conducta Policial levantó la situación pasiva de Gómez y permitió que volviera a desempeñar sus tareas en la calle.



Avanza la investigación



El fiscal José Mana y su secretario Gabriel Prunotto, resolverán en las próximas horas la imputación por el delito de "omisión de auxilio" contra dos trabajadores del Sanatorio Aconcagua, ya que en aquella noche se le negó la atención al adolescente de 17 años.



La Fiscalía, además, informó que imputarán por el delito de "lesiones leves" a otros dos policías de la división Motos, acusados de golpear al conductor del auto Fiat Argo y a su novia, luego de ser interceptados en avenida Chacabuco y Corrientes.



Por último, tampoco descartan detener a otro agente en las próximas horas.



Por el mismo caso, también está imputada y detenida Wanda Esquivel, acusada por encubrimiento agravado, y de quien el fiscal sospecha que habría plantado el arma en la escena del crimen para justificar el asesinato.



Mientras que Yamila Florencia Martínez, quien también estaba presente en el puesto policial, quedó acusada de encubrimiento agravado pero seguirá en libertad.



El subcomisario Sergio Alejandro González está siendo investigado por el delito de encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público.



 



Cadena 3


Esta nota habla de:
Más de Nacionales