La Senadora Labado firmó dictamen del proyecto de Ley sobre cupo femenino en el sector hidrocarburifero

En reunión plenaria de las Comisiones de Trabajo y Prevision Social y de la Banca de la Mujer se firmo dictamen del proyecto que tiene como base una iniciativa presentada por la Senadora Parrilli. Es su objetivo regular la incorporación de una proporción no inferior al 30 por ciento de mujeres trabajadoras al sector hidrocarburífero.


Esta norma implica promover la igualdad de acceso y de oportunidades de las mujeres en el mercado laboral y el mundo laboral petrolero incluyendo sus derivados.

Labado acompañó desde un principio la iniciativa del proyecto que busca influir en el mundo laboral petrolero e hidrocarburífero, modificando así nuestra herencia cultural y valorando el trabajo de la mujer.

“Debe asegurarse el acceso de la mujer a todo tipo de puesto de trabajo, sobre todo considerando la diversidad de tareas que desarrolla la industria hidrocarburífera. Con este proyecto se busca la incorporación de un mínimo inexcusable para las empresas del sector y de esta manera se lograra la equiparación en los puestos de trabajo y las condiciones laborales y salariales”, afirmo la Senadora.

Con esta iniciativa, se espera dar un paso más hacia la igualdad y será parte de otro puntapié hasta lograr la equiparación en todos los sectores de la economía.

El proyecto de Ley sobre cupo femenino en el sector hidrocarburifero prevé que en los tres primeros años de la implementación de esta ley las empresas no podrán tener menos de un 10 % de empleadas mujeres, un 20% al cumplir el quinto año de vigencia y se establece un máximo de 8 años para llegar al 30%.

Más de Nacionales