El kirchnerismo reconoce que la derrota desactivó la re-reelección

Ricardo Forster, candidato a diputado por el FPV, dijo que sin esa posibilidad, 'la sociedad va a votar en octubre con menos suspicacias'.

lunes, 12 de agosto de 2013 · 00:00

La derrota del kirchnerismo en los principales distritos electorales durante las elecciones primarias celebradas ayer, echan por tierra la posibilidad de un intento de reforma constitucional por parte del Gobierno para acceder a una eventual re-reelección . Ricardo Forster, intelectual K y cuarto candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires, reconoció este escenario y aseguró que, sin dicha posibilidad, "la sosciedad va a votar en octubre con menos suspicacias".

Pese al coqueteo del kirchnerismo con una posible re-reelección en 2015, el referente de Carta Abierta aseguró en diálogo con radio La Red que "Cristina nunca había hablado de re-reelección ". Sin embargo, reconoció que ve con buenos ojos una discusión en ese sentido.

"Ojalá que algún día se pueda hablar de una reforma de la constitución y una reforma judicial, pero ese es un debate que seguramente vendrá después de 2015", aseguró Forster.

Consciente de la mala elección del kirchnerismo, el candidato destacó la necesidad de "recuperar votos perdidos en zonas donde esos votos no se pueden perder", pero negó que desde el Gobierno se contemple un cambio de estrategia de cara a las elecciones de octubre. "En dos meses y medio no se cambia una gestión de gobierno. El proyecto sigue siendo el mismo".

Forster reconoció que el kirchnerismo deberá "dar cuenta de los errores que se pueden haber cometido", aunque justificó la derrota con la idea de que, ante la mejora en la calidad de vida, los ciudadanos olvidan cómo era su vida diez años atrás y constantemente pretenden mejoras.

"Diez años generan olvidos en la sociedad. Hoy si sube la inflación o disminuye el nivel de crecimiento no lo viven en comparación a 2003. Lo viven en relación a ayer a la mañana", explicó el candidato de la lista que encabeza Juan Cabandié.
La oposición

Respecto de sus oponentes, Forster aseguró que "la oposición no es real" y que "hay por lo menos tres oposiciones que no se llevan muy bien entre sí". "todo eso habrá que ponerlo en discusión en estos dos meses y medio", finalizó..
Télam