Blanca Blanco votará a favor leyes de Cristina y dijo que no obrará como Lá Campora en Santa Cruz

La diputada nacional por Santa Cruz, Blanca Blanco, anticipó que votará, en general, a favor del proyecto que envió el Ejecutivo Nacional para crear las herramientas necesarias para afrontar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias,  sin embargo, puso reparos en ciertos artículos como el que determina aumentar impuestos a las empresas, sin diferenciar entre grandes empresas y Pymes. "Es Injusto", disparó. 


 


 


La legisladora santacruceña, que responde al Partido Justicialista Provincial, aclaró: "En esta ocasión me parece que lo que el Ejecutivo está proponiendo es una nueva herramienta tendiente a posibilitar una medida que, como Peronista, no puedo no compartir". Cabe destacar que en las últimas votaciones, la diputada se opuso a Ley de contrato de trabajo y al paquete de leyes denominadas por el Ejecutivo Nacional para "democratizar la Justicia" porque "El pueblo de Santa Cruz es autónomo y no vota automáticamente, ni a libro cerrado", explicó Blanco. 


Con respecto al nuevo paquete de leyes enviados por el Ejecutivo Nacional, comentó: "Hay muchos artículos que quedaron sin un análisis profundo y que marcan la improvisación y apuro con que ha trabajado el Gobierno Nacional, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados". Y aclaró: "Estoy de acuerdo con gravar la venta de acciones, sobre todo a las grandes empresas y empresas extranjeras que hoy están exentas del pago de impuestos. Pero no a que las grandes generadoras de empleo que son las Pymes tangan que pagar más impuestos, y mucho menos que no se las diferencie de las grandes empresas y multinacionales". 


En tanto se diferenció de los diputados de La Cámpora en Santa Cruz.  "Sería hipócrita de mi parte cuestionar el manejo que hace la Cámpora en nuestra provincia, donde hacen todo lo posible para dejar sin las herramientas de financiación necesarias al Gobernador y luego hacer lo mismo a nivel nacional". Y Blanco continúo: "Si hay alguien que ha cuestionado que las transacciones millonarias que se realizan entre privados no tributen, ha sido el gobernador Daniel Peralta, con el agravante de que hablamos específicamente de empresas que se llevan nuestros recursos naturales. Paradójicamente, la Cámpora en la provincia niega las herramientas que aquí nos piden"


 

Más de Nacionales