Cristina contra Costa: otra vez lo criticó por el precio del cemento que vende en el Hipertehuelche

Esta vez la mandataria nacional ironizó y dijo que la empresa a que le provee el cemento  a la empresa del diputado nacional debería “dedicarse a hacer flete”, debido al alto costo de este en el precio final de la bolsa de cemento que se vende en Río Gallegos. La diferencia de precios que expuso del mismo producto en las sucursales de la empresa en Bariloche y Viedma.


 


 


En tan solo días, la mandataria nacional Cristina Fernández  volvió a utilizar el costo del cemento en el Hipertehuelche para criticar al diputado nacional Eduardo Costa, propietario de  la empresa de materiales de la construcción en la Patagonia.  Lo hizo al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Cristina Kirchner en donde también volvió a deslizar críticas contra los medios y la Justicia.


Días atrás y en el marco de la campaña del gobierno nacional contra los aumentos de precios, la presidenta fustigó  el alto precio de la bolsa de cemento la cual vendía el Hipertehuelche  en Río Gallegos,  y ante esto, el empresario  le contestó enviando un comunicado-con boleta incluida- en el cual advertía a que dicho  valor, 97 pesos, se componía del costo de la bolsa que adquiría a petroquímica  de  Pico Truncado más el flete. 


Cristina sostuvo que la semana  se refirió al Hipertehuelche -propiedad de  un diputado nacional- el cual “vendía  la bolsa de cemento,  insumo totalmente nacional, a 97, 49 pesos, mientras lo compraba a la petroquímica de Pico  Truncado a  51 pesos”.  “La propia petroquímica terminó dándole una boleta donde le cobraba por flete –según la petroquímica- 33 pesos. O sea que una empresa que produce bolsas de cemento, la cobra 51 y cobra pro el flete de cada bolsa de cemento 33 pesos. Podría dedicarse a hacer flete de bolsas de cemento y no producir bosas de cemento. Está claro”,  ironizó la presidenta.


Pero ahí no terminó. Cristina contó que según le informó la intendenta de Bariloche, el Hipertehuelche vende la misma bolsa de cemento  a 74,49 pesos. “Ustedes dirán está más cerca (Pico Truncado de Bariloche). No, no. RÍo Gallegos de Truncado está a 683 kilómetros y Bariloche a esta 953 kilómetros”, sentenció. 


También agregó que en Viedma, la bolsa de cemento se vende a 65,49 pesos,  cuya ciudad se encuentra a 1029 kilómetros de Pico Truncado. “Se cartelizan los precios para eliminar a los lugares en donde hay competencia, y le ponen el precio bajo y así no pueden competir, y una vez en esa posición, te ponen el precio que quieren”, advirtió la presidenta. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Nacionales