Costa dijo que el Frente para la Victoria volvió a frenar los cambios en Ganancias

Ayer fracasoó la sesión en diputados para tratar cambios en el impuesto a las ganancias, luego de que el oficialismo no se presentara en el recinto.


El diputado Eduardo Costa lamentó la actitud, sobre todo de los representantes de Santa Cruz que conocen bien lo que sufren los trabajadores patagónicos con este injusto impuesto, y dijo que los diputados oficialistas “privilegian la renta financiera, a los empresarios y a los bancos en detrimento de los trabajadores.”

“Hoy volvimos a traer el tema al recinto, pero ellos se esconden de los problemas de los argentinos y no quieren dar el debate. Quisimos tratar los proyectos que sirven para poner 3.500 millones de pesos en el bolsillo de los trabajadores para afrontar la inflación,  pero los diputados Gómez Bull, Metaza y el resto de los representantes del gobierno ni siquiera quisieron debatir el tema.”

Costa enfatizó que disponer cambios en ganancias permitirá darle aire a los trabajadores y herramientas para combatir la inflación.

“La decisión que impulsamos beneficiaria a un millón de trabajadores que vienen siendo muy castigados por las subas de precios y la inflación que crece día a día.”

El diputado santacruceño remarcó que la negativa oficialista tiene como argumento que los cambios en este impuesto generan un costo fiscal y que esto podría desfinancia al estado. Sin embargo fue tajante al rechazar esos argumentos: “Dicen eso pero sin embargo en las ultimas dos sesiones legislativas aprobaron beneficios fiscales tanto a empresas de combustible y energía como a otras compañías por un monto que supera los 10 mil millones de pesos. Es decir que hay plata para recortar impuestos y dar beneficios a empresas pero no para que los trabajadores tengan un sueldo digno y puedan hacer frente a la escalada de precios.”

Costa además destacó que si el gobierno necesita fondos para afrontar el “déficit fiscal” podría tomar medidas para gravar la renta financiera

“Los plazos fijos y la compra de acciones no pagan impuesto a las ganancias, pero los salarios de los trabajadores si, eso es una locura. Si el gobierno necesita recursos porque no grava la renta financiera.”

Más de Nacionales