100% DE EFECTIVIDAD

Con una foto se podrá determinar la identidad de una persona

El Gobierno suscribió un acuerdo con Cuba para implementar mayor tecnología biométrica a las bases de datos del Renaper. "Será de inmensa ayuda para esclarecer numerosos casos en la justicia", dijo el ministro Florencio Randazzo
martes, 13 de octubre de 2015 · 11:53

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con su par cubano, Abelardo Colomé Ibarra, con quien suscribió un acuerdo que permitirá implementar mayor tecnología a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y así poder establecer la identidad de una persona a partir de las imágenes.

Randazzo anunció que con este convenio se dará inicio a una nueva etapa de implementación de tecnología biométrica en el país, "ya que se podrá identificar a una persona contrastando una imagen nítida contra toda la base del Renaper obteniendo su identidad únicamente desde una fotografía".

"Esto será de inmensa ayuda para esclarecer numerosos casos en la justicia", explicó Randazzo, quien recordó que "desde que por decisión política de la presidente Cristina Kirchner lanzaron el nuevo DNI y el nuevo pasaporte, incorporaron tecnología biométrica que elevó los estándares de seguridad de la documentación".

"Hoy, las bases de datos del Registro están compuestos por huellas dactilares y fotografías de rostros de más de 40 millones de argentinos que ya tramitaron el nuevo DNI", agregó el Ministro quien detalló: "esto nos permite verificar con un 100% de efectividad la identidad de cada argentino; en el caso de las huellas digitales se puede hacer tomando una huella y comparándola con la de una persona concreta de la que se presume una identidad, o comparando contra la totalidad de la base de datos del Renaper".

"En el caso de la fotografía, hasta hoy la herramienta de verificación era comparando una imagen contra otra que pertenezca a algún individuo concreto", amplió Randazzo.

Finalmente, Randazzo recordó que "más de 39 millones de argentinos ya tiene su Nuevo DNI y hemos emitido más de 4 millones 700 mil pasaportes".