Politica Nacional

Daniel Scioli visitará Santa Cruz junto a Cristina Kirchner en un acto de apoyo a Máximo y Alicia

En el tramo final de la campaña, el candidato a Presidente por el FpV acompañará al hijo y a la cuñada de la jefa de Estado, que afrontan un duro desafío electoral. Será el viernes en Caleta Olivia, pudo confirmar Infobae
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 10:27
Si alguien pensaba que el líder de la ola naranja se iba a distanciar del kirchnerismo duro en el cierre de la campaña, en 48 horas tendrá una nueva prueba de que eso no será así.
Daniel Scioli visitará esta semana Santa Cruz para participar de un acto encabezado por la presidente Cristina Kirchner, en el que sumará una foto con Máximo y Alicia Kirchner, quienes competirán en las elecciones provinciales como candidatos a diputado nacional y gobernadora, respectivamente.

Desde el sciolismo confirmaron a Infobae que el gobernador bonaerense estará el viernes por la tarde en la localidad santacruceña de Caleta Olivia: el acto iba a comenzar al mediodía, pero finalmente se realizaría a las 17.

En principio estaba asegurada solamente la presencia de Carlos Zannini, número dos de la fórmula que competirá por la presidencia, pero luego se confirmó que Scioli también estará en la provincia patagónica. La excursión no estaba incluida inicialmente en la hoja de ruta naranja.

Fuentes oficiales apuntaron a este medio que en ese mismo acto además dirá presente buena parte del gabinete nacional, en lo que será una fuerte muestra de apoyo a las candidaturas de Máximo y Alicia Kirchner.
La incógnita pasa por las características del evento: la Presidente podría inaugurar obras del sector privado a la vez que impulsa a la postulación de los integrantes de su familia, bordeando una posible violación de la veda electoral: el Código prohíbe la promoción de candidaturas 15 días antes de las elecciones.

Encuentro previo


Scioli se mostró junto a Máximo Kirchner el pasado 2 de julio, durante la inauguración de un café literario en el Ateneo NK de Santa Cruz- En ese mismo evento estuvieron las principales figuras del espacio oficialista: Zannini, Eduardo "Wado" de Pedro, Alicia Kirchner, Ricardo Echegaray y Sergio urribarri, entre otros.

El candidato a la presidencia por el FpV pronunció un breve discurso en el que le habló directamente y con afecto al primer candidato a diputado nacional por el FpV de Santa Cruz.

"Máximo, aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar. Con la grandeza, con la humildad, con la vocación que ahora has tomado la decisión para someterte a la voluntad popular de tu provincia, no vas a dejar ni la más modesta de tus convicciones en la puerta del Congreso", vaticinó Scioli. "Te deseo lo mejor, te merecés lo mejor", completó.

Esa reunión con el hijo de la jefa de Estado fue una de las primeras apariciones públicas de la fórmula Scioli-Zannini, que había sido oficializada dos semanas antes por el actual mandatario de la provincia de Buenos Aires. Sobre el cierre de la campaña volverán a encontrarse, otra vez en Santa Cruz.