Politica Nacional

Daniel Scioli contó cuál es su plan con el dólar, mientras prepara la vuelta de más arrepentidos

El candidato del FpV encabezó ayer una multitudinaria cena con políticos, empresarios, artistas y deportistas. En un evento lleno de color, se habló mucho del resonante apoyo de la massista Mónica López y del cruce de vereda que viene
viernes, 2 de octubre de 2015 · 10:45
"¿Viste el lío que se armó con el anuncio de Mónica López? Bueno, hay otros dirigentes opositores que también están por venirse para este lado, pero todavía no lo dijeron". El referente sciolista que hablaba con Infobae no podía disimular la sonrisa mientras soltaba un dato con barniz enigmático que potencia la sensación de que la "borocotización" recién comenzó...

Sucedió en la previa del Encuentro del Círculo Celeste y Blanco que se llevó a cabo en Costa Salguero, donde unas 3500 personas le dieron su apoyo a la candidatura presidencial de unDaniel Scioli que ya sabe que el próximo que va a cruzar de vereda para abrazar su proyecto será Alberto Weretilneck (gobernador de Río Negro), pero prefirió tirar la pelota afuera cuando este medio le consultó por las posibles vueltas de más arrepentidos: "Yo les agradezco mucho a todos".

El candidato del FpV no quiere desviarse de lo que indica la hoja de ruta y por eso ejecuta cada movimiento sin apurar los tiempos: para anunciar a los que cambian de partido (se trabaja además sobre un par de candidatos a intendente) ya habrá tiempo, anoche era el momento de martillar una y otra vez con propuestas, por eso mencionó cuál es la idea que tiene con el dólar.

"Muchos me han preguntado qué estamos pensando (con respecto al tipo de cambio): lo va a fijar el Banco Central, con un sistema de flotación administrada y competitiva", adelantó Scioli, que de inmediato disparó contra el círculo rojo: "Nosotros no vamos a dejar que mande el mercado y que la especulación de unos pocos erosione el salario y las jubilaciones".

El actual líder bonaerense llegó al lugar a las 20:30 en punto, habló con los medios en la previa y minutos antes de las 21 se sentó en la mesa central (la número 70) junto a varios gobernadores; la formación pareció un adelanto de que el próximo gabinete nacional podría estar colmado de mandatarios provinciales: Martín Buzzi; Francisco Paco Pérez; Eduardo Fellner; Sergio Urribarri; Karina Rabolini; Carlos Zannini; Gabriel Mariotto; Juan Manzur; Julián Domínguez; Rosana Bertone; Axel Kicillof (fue uno de los oradores de la noche); Eduardo Wado de Pedro y Aníbal Fernández.


Precisamente hacia esa mesa se acercó Antonio Caló, el líder de la CGT oficialista que acaba de ser imputado por presunto lavado de activos. "Algunos medios ya me dieron como si fuera un ladrón y eso duele, pero estoy con la conciencia tranquila y a disposición de la Justicia", le dijo a Infobae el líder metalúrgico, que instantes después fue a saludar a Scioli y pareció tener algún problema para relacionarse con Zannini.

Los conductores de la fiesta fueron Victoria Onetto y Sergio Goycochea, pero hubo muchos famosos más debajo del escenario: estuvieron Teté Coustarot, Alejandro Dolina, Andrea del Boca, Jean Pierre Noher, Charly Alberti, Alberto Samid, Lucía Galán, Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Arturo Bonín, Fernando Burlando (con muletas), Daniel Aráoz, Alejandro Awada y JorgeAcero Cali.


De todos modos, la figura de la noche fue Johnny Allon: el cantante y conductor recibió cientos de pedidos de fotos al paso, incluso de políticos de renombre que cayeron rendidos ante su carisma

Tampoco faltaron intendentes ni sindicalistas: distribuidos en diferentes mesas estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Carlos Urquiaga (José C. Paz); Antonio Caló (UOM); Osvaldo Cornide (titular de CAME); Roberto Fernández (UTA) y Omar Plaini (Canillitas).

El empresario de medios Matías Garfunkel fue uno de los tantos hombres de negocios que estuvieron en la cena del Círculo Celeste y Blanco; en el salón se pudo divisar a Marcelo Mindlin (presidente de Pampa Energía), Marcelo Figueiras (presidente de Laboratorios Richmond), Osvaldo Cornide (CAME) Pedro Szapito (gerente Maxiconsumo S.A.), entre otros.

Todos disfrutaron de un menú que incluyó una entrada de fiambres con burrata y tomates cherry; el plato principal fue ojo de bife braseado; y de postre hubo Pablova (a base de merengue y frutos rojos). La cena estuvo abundantemente regada con vino tinto Luigi Bosca, champagne Chandon, agua y gaseosas.

Scioli abandonó el lugar a las 23:30, acompañado por sus más íntimos y por los gobernadores Urribarri y Fellner: todos juntos compartieron una larga sobremesa en Villa La Ñata.