Caso Nisman

la jueza ordenó buscar nuevas pruebas en el departamento del fiscal a pedido de Arroyo Salgado

Fabiana Palmaghini dispuso que mañana se realice una nueva inspección ocular en la vivienda del difunto fiscal. Especialistas buscarán nuevos rastros
jueves, 12 de febrero de 2015 · 14:37

Tres semanas después de la muerte deAlberto Nisman, los peritos volverán a revisar su departamento en busca de nuevas pistas. La decisión fue tomada por la jueza Fabiana Palmaghini a partir de un pedido elevado por la defensa que representa a la madre del fiscal, Sara Garfunkel y a su ex esposa Sandra Arroyo Salgado.

En principio, la intención es que la inspección ocular en busca de nuevos elementos sea realizada esteviernes a las 11 de la mañana. La magistrada señaló que sería ideal que asistan no sólo los peritos de las querellantes, sino también todos los investigadores que levantaron pruebas en la escena.

Debido a las complicaciones que implica intentar reunirlos a todos con tan poco aviso, Palmaghini dejó abierta una puerta para que el procedimiento pueda ser aplazado por la fiscalViviana Fein. "Se autoriza desde ya y se pone en cabeza de la Señora Fiscal así como de la acusación privada, la convocatoria coordinada de los especialistas que pretenden intervengan", informó.

La jueza anunció el procedimiento a través de dos escritos publicados en elCentro de Información Judicialde la Corte Suprema. En esos textos advirtió que el paso del tiempo y la gran cantidad de personas que pasaron por la vivienda en busca de pruebas pueden haber alterado la escena: "Resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión a la fecha permanece franjado,dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención".

La semana pasada, la jueza Arroyo Salgado resolvió dejar al abogado particular que llevaba su defensa. Su lugar lo ocupó el defensor públicoGermán Carlevaro. "Solo encuentro garantías en el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa al que tuve el honor de pertenecer", explicó la ex esposa de Nisman en el escrito que presentó para anunciar la medida.

Días antes, la magistrada había expresado su descontento con la investigación que lleva adelante la fiscal Fein. "Se dieron a conocer demasiadas medidasa los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación", lamentó.