POLÍTICA

Caso Nisman: Berni ratificará su rol en Le Parc ante Fein

"No va a haber sorpresas en la declaración", adelantaron los allegados del secretario de Seguridad a Infobae. El domingo viajará a Europa para un encuentro de Interpol
jueves, 26 de febrero de 2015 · 12:33

Tras la postergación del martes pasado, motivada por una cirugía bucal programada que todavía lo tiene a maltraer y que le calzó como una excusa perfecta, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se sentó finalmente esta mañana frente a la fiscal Viviana Fein.

 

Al llegar al despacho de Fein, Berni evitó el contacto con los medios de prensa. Está previsto que explique cuál fue su rol en la madrugada del lunes 19 de enero en el departamento del fiscal Alberto Nisman, según confiaron en el entorno del funcionario.


"No va a haber ninguna sorpresa en su declaración testimonial, va a ratificar todo lo que dijo en este tiempo y a explicar su rol", aseguraron aInfobae. El testimonio de Berni ante Fein, que investiga la muerte del fiscal de la Unidad Especial AMIA, es esperado por un sector importante de la oposición, que desde hace semanas reclama que el secretario brinde ante la Justicia detalles de su presencia en el piso 13 de Le Parc. Esa madrugada fatídica, el funcionario fue uno de los primeros en llegar al departamento del fallecido fiscal. Sus colaboradores dicen que, además de su rol oficial como secretario de Seguridad, hará hincapié en su profesión médica.

Tres días después de verse cara a cara con la fiscal, y tras presenciar el esperado discurso de la presidente Cristina Kirchner el próximo domingo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, Berni se correrá por dos semanas de la escena pública: con permiso oficial partirá ese mismo día primero hacia Lyon, Francia, y luego a Viena, Austria, para participar de la asamblea de Interpol. En noviembre del año pasado el funcionario fue designado vocal por las Américas del comité Ejecutivo de la organización de la policía internacional.

Después de la muerte de Nisman, el traje del secretario de Seguridad sufrió varias arrugas no solo por su cuestionada presencia aquella madrugada en Puerto Madero, sino porque fue el primero en aseverar que la muerte del fiscal había sido producto de un suicidio, desmentido a los pocos días por la propia Presidenta.

Luego de ese traspié, el futuro político de Berni, todavía de licencia en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se tornó incierto. Recién volverá a analizar su futuro, cuentan allegados, cuando regrese del viaje por Europa.