Politica Nacional

Aníbal F. volvió a descalificar a Carrió: “Es sucia y vuelca mugre de esa boca bífida”

La diputada lo había acusado de "embarrar la investigación" por la muerte de Nisman. “Se buscó ensuciar a la Presidenta” insistió Fernández.
martes, 21 de abril de 2015 · 10:26

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy a la diputadaElisa Carrióde "sucia en todo el sentido de la palabra" porque "no ha dicho una sola palabra buena de nadie y ha hablado mal de toda la gente que ha estado a su lado" y agregó que "vuelca mugre de esa boca bífida".

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la acusación de Carrió, que dijo que el jefe de ministros "embarró" la investigación sobre la muerte de Nisman.

Para Fernández "no faltará mucho para que empiece a hablar mal de (Mauricio) Macri y de toda la gente de la política que la rodea, porque es sucia". "Y yo me tengo que hacer malasangre por una persona sucia que no tiene de donde agarrarse y porque todo lo que expresa vuelca mugre de esa boca bífida". No me mueve el amperímetro", manifestó el funcionario. Consultado si le iniciará acciones legales, respondió: "no pierdo más el tiempo, porque no hay jueces en nuestro país que les importe la justicia en ese sentido".

Además sostuvoque la decisión del fiscal de la Cámara de Casación, Javier De Luca, de desestimar la denuncia de su fallecido colega Alberto Nisman por inexistencia de delito se funda en el hecho que "hubo una vocación aviesa de ensuciar la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sin ningún tipo de asidero jurídico".

Para el ministro coordinador, la presentación de Nisman fue "una ridiculez y un bochorno al que sometieron a nuestro país, que provocó semejante estado de conmoción, mala imagen a nuestro país, por una búsqueda politiquera de mala factura". "Y no podemos encontrar otra cosa en eso, y los que se hacen eco, también forman parte de lo mismo", añadió el funcionario nacional en su habitual encuentro matutino con los periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Al ser consultado si la causa fue desestimada o existió impericia judicial, dijo que "nunca fue desestimada, la desestimación es ésta", y añadió que "las demás veces fue cumpliendo con las facultades y posibilidades que el propio proceso le otorga a todas las partes".-

Agregó que tras presentarse la denuncia "se analizó en primera instancia, el fiscal requirió, el juez decidió, se apeló, fue a la Cámara, el fiscal requirió y la elevó a Casación y el tribunal hizo lo que tenía que hacer: lo elevó al fiscal y tomó la decisión de desistimiento". "Y se desiste por primera vez y, por última vez, porque acá se archiva la causa definitivamente", concluyó.