Candidatura

El oficialismo celebró la designación de Zannini y lo calificó como un hombre importante dentro del Gobierno

El compañero de fórmula de Daniel Scioli recibió elogios de distintos referentes del FpV. Remarcaron que siempre estuvo junto a Néstor.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 11:08

Distintos referentes del oficialismo celebraron la designación deCarlos Zanninicomo compañero de fórmula deDaniel Scioli.Calificaron al actualsecretario de Legal y Técnicacomo uno de los hombres más importantes dentro del Gobierno y como la persona que ayudará a darle continuidad al proyecto político kirchnerista que se lleva adelante en el país.

Aníbal F. El jefe de Gabineteaseguró que no lo sorprendió que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sea el compañero de fórmula de Daniel Scioli, por el oficialismo, ya que es "uno de los hombres más importantes" del Gobierno, por lo que evaluó el dato como "auspicioso".

Por otra parte, descartó que la incorporación de Zannini a la fórmula con Scioli haya descolocado al otro postulante del oficialismo, elministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo,de quien se especulaba que podría bajar a la Provincia.

"No puede dejar descolocado a nadie, porque no sabemos más que esto. Hasta ahora lo único que sabemos es que Daniel Scioli tiene un compañero de fórmula, y no sabemos más", insistió.

Fernando 'Chino' Navarro. El legislador bonaerense kirchneristadijo que "la fórmula Scioli- Zannini es muy buena porque expresa claramente lo que es elFrente para la Victoria". De esta forma, eldirigente del Movimiento Evitacelebró que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia sea el precandidato a vicepresidente del actual gobernador de Buenos Aires.

Sergio Urribarri. El gobernador de Entre Ríosaseguró queZannini, "va a resguardar, junto a (Daniel) Scioli los logros alcanzados" por el modelo kirchnerista.

En un comunicado, el mandatario ponderó la decisión del gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria de proponer al actual titular de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia como su compañero de fórmula de cara a las PASO.

"Me parece excelente. Hoy decía que el vice de Daniel y el vice de Florencio (Randazzo) iban a ser personas del círculo muy íntimo", señaló Urribarri. "Justamente, Carlitos Zannini es parte de ese círculo íntimo de nuestra Presidenta y va a resguardar con Daniel Scioli los logros alcanzados", expresó el gobernador entrerriano.

Juliana Di Tullio. La presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputadosseñaló que fue "una grata sorpresa" la elección de Zannini como candidato a vicepresidente de Scioli, y consideró que "es una fórmula muy contenedora".

"Zannini ha sido pilar y fundante del proyecto político que comenzó en Santa Cruz y que luego se extendió a nivel nacional”, agregó.

Agustín Rossi. El ministro de Defensatambién celebró la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y lo definió como "un punto de referencia ideológico para todos" los kirchneristas que "clarifica" el "rumbo político" de la fórmula.

"Si había alguien que tuviese todavía algún tipo de duda sobre la continuidad del rumbo político de nuestro proyecto político a partir del 10 de diciembre de 2015, la presencia de Carlos Zannini en la fórmula clarifica y da garantías absolutamente para todos", destacó.

El ministro de Defensa resaltó que Zannini "ha sido depositario, quizá como ningún otro, de altos niveles de confianza por parte de (el ex presidente) Néstor (Kirchner) y de (la jefa de Estado) Cristina (Fernández) y añadió: "Es un punto de referencia ideológico para todos nosotros, sin ninguna duda".

Eduardo "Wado" De Pedro. El secretario general de la Presidenciaconsideró que el precandidato presidencial Daniel Scioli tomó una "gran decisión" al ofrecerle al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ser el postulante a vicepresidente de su fórmula.

Definió a Zannini como "la memoria y el corazón" del proyecto oficialista, al remarcar que "estuvo siempre" junto a Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández.

Desdesu cuenta en la red social Twitter, De Pedro,uno de los referentes de la agrupación La Cámpora, destacó además que Zannini "siempre acompañó a la juventud en este proceso de 'puente generacional' que impulsó Cristina".

Diana Conti. La diputada nacional por el Frente para la Victoriadestacó la decisión del precandidato presidencial Daniel Scioli de ofrecerle al secretario de Legal y Técnica ser el postulante a vicepresidente de su fórmula, al advertir que "el proyecto está consolidado con esta dupla".

"Me parece una excelente fórmula, Zannini es un referente del centro-izquierda innegable", dijo y completó: "El proyecto está consolidado con esta dupla".

Para la legisladora, la inclusión de Zannini "confirma al kirchnerismo duro y puro" en el binomio presidencial que encabezará Scioli, dijo en un comunicado.