Lo Que Viene

Sergio Massa, tras la votación: "Ahora tenemos que discutir Ganancias y medidas contra la inflación"

Aprobado el pago a los holdouts en Diputados, el líder del Frente Renovador le exigió al Gobierno discutir políticas "que beneficien la realidad del trabajador".


Apenas minutos después de apoyar en Diputados el proyecto del Gobierno para cancelar la deuda con los holdouts, Sergio Massa no tardó en exponer sus exigencias al presidente Mauricio Macri.



El líder del Frente Renovador pidió medidas que apunten hacia la macroeconomía, "que beneficien la realidad del trabajador", según sus propias palabras.



"Aspiramos a que con la misma urgencia [que se votó el acuerdo con los holdouts], tengamos la posibilidad e discutir el impuesto a las Ganancias y medidas contra la inflación", pidió el tigrense en diálogo con radio Mitre.



Massa anticipó que mañana mismo su espacio presentará un paquete de medidas para enfrentar la inflación. "Entendemos que el Gobierno ató su plan económico al pago de la deuda. Habiéndole dado esta herramienta al Gobierno, ahora queremos que se sienta a discutir con nosotros sobre la inflación", consideró.



En las negociaciones previas a la votación del proyecto, el massismo logró que Cambiemos incluyera varios cambios para obtener su apoyo dentro del recinto. Pese al acuerdo al que se llegó, el presidente Macri no dejó de criticar a Massa y le endilgó, días atrás, que al diputado "hay momentos en que lo puede la ventajita del corto plazo".



sagrada flia
Massa le respondió esta mañana. "Yo tengo la obligación de pensar en la Argenina, no en términos personales si me ofende o no una declaración", señaló. Y agregó: "Tenemos diferencias, nos vamos a pelear, pero tenemos una responsabilidad. No puedo andar por ahí pensando con las tripas que me enojan las declaraciones de un dirigente u otro". (lanacion.com.ar)
Más de Nacionales