Politica Nacional

Scioli descartó una posible candidatura a la presidencia del PJ

El exprecandidato presidencial del kirchnerismo dio que es “tiempo de sumar y no de dividir”.


Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense y ex precandidato presidencial del kirchnerismo, aseguró que en la interna del Partido Justicialista "es tiempo de sumar y no de dividir", al tiempo que descartó una posible candidatura a la presidencia del PJ al afirmar que "no tiene la necesidad de protagonizar ninguna elección".


Scioli reconoció que después de los comicios presidenciales en los que ganó Mauricio Macri "se generó una situación difícil en un espacio político que perdió" pero reiteró que hay que "lograr puntos de encuentro".


El ex gobernador sostuvo que "más allá de las diferencias", el PJ tiene "el desafío de regenerar un sentimiento de confianza que se perdió" y debe formar "un criterio ante los problemas que vienen surgiendo".


En una entrevista publicada hoy por Página 12, Scioli se refirió a su participación en las reuniones que llevan adelante los distintos sectores del peronismo, como el plenario de ayer del Frente para la Victoria en Avellaneda, y dijo: "Voy a todos los encuentros de todos los sectores del espacio político del que formo parte, cuando me invitan. Este es tiempo de sumar y no de dividir".


El ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, había asegurado hace unos días que el ex gobernador tenía intenciones de "ponerse al frente de la unidad del peronismo", lo cual generó expectativas acerca de una posible candidatura.


Al respecto, Scioli respondió: "No, Alberto lo dice en términos de promoverla, no de encabezar nada personalmente. Mi voluntad siempre inalterable es promover el encuentro de los distintos sectores que conforman este espacio político".


"Yo en este momento no tengo la necesidad de protagonizar ninguna elección. Creo que en vez de eso tenemos que concentrarnos en defender a nuestra gente que está teniendo problemas graves a cien días del nuevo gobierno", agregó.


Más de Nacionales

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.