La defensa del contador de Cristina insistirá con su pedido de excarcelación

Espera que esta semana lo decida la Cámara. A Manzanares le realizaron estudios para determinar su personalidad. Permanece aún en el pabellón de recepción en el penal de Marcos Paz. 
lunes, 24 de julio de 2017 · 08:05

El contador de Cristina Kirchner pasó las primeras 72 horas en el penal de Marcos Paz, donde aún permanece en el pabellón de recepción. Allí, se le realizaron una serie de estudios de "clasificación inicial de riesgo". En los próximos días se definirá a cuál de los seis pabellones irá. Mientras, su defensa a cargo de Carlos Beraldi esperan esta semana que la Sala I de la Cámara Federal defina sobre el pedido de excarcelación al que se le solicitó un urgente tratamiento. Además, Víctor Manzanares espera poder ampliar su declaración indagatoria.

Mientras un equipo de psicólogos y psiquiatras, evalúa el cuestionario de 90 preguntas que le realizaron para determinar la clase de "persona que es, si es un riesgo para terceros o para sí mismo, si es depresivo o si toma alguna medicación", según explicaron fuentes oficiales a Clarín. Para Víctor Manzanares ésta será una semana clave, donde su defensa peleará por su excarcelación.

En el arranque de la semana se espera que la Sala I de la Cámara conformada en feria judicial, por Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, conceda el tratamiento al pedido de excarcelación, como insistió el abogado, después que el juez Claudio Bonadio rechazara liberarlo la semana pasada, dos días después de haber ordenado su detención.

El juez sostiene que Manzanares "tuvo la intención de entorpecer la investigación", y que "obstruyó la labor de la justicia, pues sabiendo de la intervención celebró contratos de alquileres de propiedades y derivó dinero a cuentas ajenas al condominio que alega ilegítimamente representar”.

El contador de la ex presidenta, procesado en la causa Los Sauces SA por asociación ilícita y lavado de dinero, está ahora acusado de desviar fondos “para eludir medidas judiciales” que se dispusieron: la intervención de la inmobiliaria de los Kirchner y de la Sucesión Néstor Kirchner. Un mes después de dicha resolución Manzanares creó el Condominio Máximo y Florencia Kirchner con el que se empezaron a administrar inmuebles que eran parte de la sucesión.

Manzanares emitió facturas electrónicas y comenzó con el condominio, a cobrar alquileres. Además, envió una nota a los inquilinos informando que debían depositar el dinero en una cuenta personal de Carlos Sancho -socio de Máximo Kirchner-. Estas maniobras impulsaron la decisión del juez.

Carlos Beraldi, abogado del contador quiere que se amplíe la indagatoria en estos días, para explicar que “todo se realizó de manera clara, transparente y sin ocultamiento alguno. Es más, existen en la causa constancias de cada uno de los pasos que se fueron dando", argumentó en un escrito. Bonadio podría tomarle la declaración en estos días.

La decisión más importante y a la espera de la cual está el contador de Cristina, es la que debe tomar la Cámara. Si concede o no la excarcelación. En caso de que haya disidencia entre los jueces Freiler y Ballesteros, se deberá llamar a un tercer juez de la Cámara del Crimen que esté de turno durante la feria judicial. De ser así, el trámite podría prolongarse unos días más. (clarin.com)

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios