También habrá marcha atrás con los cambios en Ganancias

El Gobierno tuvo que ceder para que el proyecto de Presupuesto 2019 avance en el Congreso.

El Gobierno tuvo que ceder para que el proyecto de Presupuesto 2019 avance en el Congreso. No solo cedió con el cargo extra del gas que se pretendía imponer a los contribuyentes, sino que además  confirmaron que no eliminará las exenciones para el Impuesto a las Ganancias que estipulaba el texto y que frenará el recorte al plus que se paga a las jubilaciones y asignaciones familiares en la Patagonia.



"Coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Luciano Laspina.



Las dos disposiciones habían generado resistencia en la oposición. En el caso del Impuesto a las Ganancias, la modificación implicaba un recorte importante en las exenciones de ese tributo, por las cuales algunos trabajadores pagan menos.



Otro punto del proyecto de ingresos y gastos de 2019 que también fue rechazado por los bloques opositores es el que determinó un recorte a la bonificación por zona desfavorable para jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares.



Actualmente la suma extra por zona desfavorable es del 40%, pero la propuesta oficial pretendía que desde el año que viene los haberes jubilatorios tengan un 20% complementario y las asignaciones un 30%. Así, el texto de ley terminaba con el adicional unificado de 40%.



 



Fuente: TN


Más de Nacionales