Contra Macri y Trump, CFK vuelve a escena en Ferro

El lunes la ex presidenta volverá a subirse a un escenario con fuertes críticas al deterioro de la democracia en la región pero con un nuevo tono conciliador

Hace once meses, en su último acto político desde el estadio de Racing, Cristina Kirchner anunciaba que haría todo para que en2019 otro argentino, que no fuese Mauricio Macri, esté en la Casa Rosada.



Es por eso que el lunes la ex presidenta volverá a subirse a un escenario con fuertes críticas al deterioro de la democracia en la región pero con un nuevo tono conciliador, invitando a los distintos dirigentes de la oposición a sumarse en la tarea de ganarle a Cambiemos en el próximo año electoral.



El microestadio de Ferro quedará chico para la cantidad de inscriptos que ya se registraron a través de la web del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), para escuchar a la senadora de Unidad Ciudadana en la disertación del Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico.



En privado, la ex presidenta aclaró que este acto no se trata de una “contracumbre” de la del G20 que congregará a distintos jefes de Estado diez días después.



A lo largo de su gobierno ella fue una activa participante del G20 y está convencida de que estos grupos multilaterales son de gran utilidad para discutir y decidir políticas económicas mundialmente”, aclaran en su entorno sobre el evento en el que también participarán políticos como Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Alvaro García Linera.



Será su regreso a los escenarios, en el que disertará sobre “Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”. Pero Cristina no dejará de referirse a la política local y lo hará con un tono pacífico.



El Sol


Más de Nacionales