Pichetto: "La contracumbre del G20 nos manda a la derrota y a la decadencia"

El senador nacional se refirió al encuentro internacional de políticos opositores a la cumbre que empieza mañana.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 18:53

El senador nacional y jefe de la bancada del Peronismo Federal en la cámara alta, Miguel Ángel Pichettoafirmó hoy que "el lugar de la Argentina no está en la contracumbre", en referencia al encuentro internacional de referentes políticos contrarios al G20 que tendrá lugar mañana y pasado en el Microestadio de Ferro Carril Oeste, ya que "eso nos manda a la derrota y a la decadencia". 

Si bien dijo que "está bien" que haya un encuentro de este tipo, y que "en un sistema democrático, mientras no haya violencia, no se puede objetar nada", resaltó que "lo más importante es la Cumbre del G20", en el que se debatirán temas que "tienen que ver más con la lucha comercial y con un mundo que limita el ingreso de inmigrantes", entre otras cuestiones.

"No quiero un lugar en la contracumbre de los países emergentes que quieren hacer la revolución. Eso nos manda a la derrota y a la decadencia, a la Argentina de las villas y de la fábrica de pobres", aseguro el senador en diálogo con radio Mitre.

Por otra parte, hizo referencia al llamado a sesión del próximo martes en el Senado para debatir el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la causa que la investiga por un posible delito de traición a la patria luego la firma del memorandum con Irán.

"Se ha mandado al tribunal oral a pedir un informe para ver si tiene un pedido de captura o no", aseguró Pichetto, quien agregó que el propio tribunal ha dejado en libertad a otros coimputados.

 

"Si el tribunal consideró la libertad de D'elía, Khalil y Zannini y no hay riesgo de fuga, no entiendo por qué todavía está abierta esta instancia de pedido de desafuero de la ex presidenta", marcó Pichetto.

Y apuntó que es "absurdo mantener un pedido de desafuero y de prisión preventiva" en este marco.

Comentarios