Procesaron a Paolo Rocca por el caso de los cuadernos K

Bonadío tomó la decisión al considerar que pagó coimas a funcionarios para solucionar la situación financiera en Venezuela.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 14:44

Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos de Argentina y presidente de Techint , fue procesado este mediodía por el juez Claudio Bonadio en la causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Es por presunto pago coimas de Techint a ex funcionarios del kirchnerismo para solucionar la situación de la empresa en Venezuela   

En su declaración indagatoria, Rocca había dicho: "Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa en las últimas semanas".

Ante la justicia federal Rocca negó haber dispuesto el pago de coimas a mediadores locales para sostener la planta empresaria en Venezuela, aunque admitió que se utilizó dinero con "fines humanitarios" para facilitar la salida de su personal de ese país.

Según fuentes judiciales, el empresario también negó los dichos del ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, sobre el supuesto pago de Techint para lograr la renovación de las concesiones viales al advertir que no coincidían las fechas que mencionaba el asesor de la Casa Rosada durante el kirchnerismo.

Los Andes