Carrió: "Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos"

La diputada y líder de la Coalición Cívica participó del acto en el que se produjo el recambio de autoridades del partido. 'Nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días', lanzó.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 19:23

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, participó este sábado en el Congreso Federal partidario que tuvo lugar en Ezeiza y sostuvo: “Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol".

Lilita pronunció estas palabras en el acto donde se produjo el recambio de autoridades partidarias y donde el legislador porteño Maximiliano Ferraro fue elegido como presidente de la Coalición Cívica ARI, en reemplazo de la diputada provincial bonaerense Maricel Etchecoin, quién presidirá el congreso de la CC.

"Estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días”, continuó Carrió en un discurso que se extendió por más de una hora.

Además, con críticas claras al titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó hizo una referencia a un posible retiro: “Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política, ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca”.

Además, desechó la posibilidad de postularse para una banca del Senado en las elecciones de 2019 cuando afirmó: "No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes".

Por otra parte, Carrió anunció que va a crear una organización no gubernamental, a cargo de la diputada Paula Oliveto, para "recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción, esté donde esté"."Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia", alertó.

Además, pronosticó que "si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro".

"Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente (Gianfranco y Franco Macri) demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así.", sostuvo Carrió.

Aclaró, además: "Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido". "En este país no tiene que haber impunidad para nadie", afirmó.

En tanto, Ferraro recordó que la Coalición Cívica se sumó a la alianza oficialista "para enfrentar a la corrupción, el saqueo y el autoritarismo. La raíz de la CC en Cambiemos tiene que seguir siendo el acompañamiento de la lucha de los ciudadanos que se enfrentaron contra el autoritarismo y el atropello de la corrupción. Cambiemos debe ser el cambio cultural por el que votaron millones de argentinos", aseguró.

Sobre la situación actual de la Argentina, Ferraro admitió que el país "pasa malos momentos", en los que hay que "acompañar a nuestros compatriotas que hoy no lo están pasando bien".

Fuente: Ambito Financiero 

Comentarios