Cortiñas: "El 24 de marzo seremos miles en las calles"

La integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró que el próximo sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, 'seremos miles en las calles, queremos que haya verdad y justicia.'
martes, 20 de marzo de 2018 · 10:57

La concentración será, como todos los años, en la Plaza de Mayo a pesar de encontrarse cercada por trabajos de reparación.

“Es nuestro lugar y no nos vamos a ir de ahí, esteremos por los alrededores y llenaremos todo el entorno”, dijo a Télam Cortiña, y agregó que manifestarán bajo la consigna “Basta de ajuste y basta de persecución al pueblo”.

Por otro lado, la referente de derechos humanos se refirió a su viaje a Brasil tras el asesinato de la activista y concejala Marielle Franco, oportunidad en la que mantuvo un encuentro con el ex presidente y actual candidato Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien brindó su apoyo: “Está pasando un momento muy difícil, él pide que lo investiguen ya que no tiene nada que ocultar”.

Para la defensora de los DDHH, el país vecino atraviesa una "militarización muy terrible, sobre todo en Río de Janeiro”, donde fue asesinada la concejala Franco.
(Diario Jornada)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios