Máximo Kirchner:"Nos acusan de que queremos hacer un golpe a fin de año"

Máximo Kirchner cerró un plenario de militancia K en medio del escándalo de los cuadernos. El hijo de la ex presidente cerró el acto con duras críticas al Gobierno: "Prendieron fuego la Argentina"

Dirigentes y militantes kirchneristas de todo el país participaron esta tarde de un plenario del frente Unidad Ciudadana, en medio de la avanzada judicial contra muchos de sus ex funcionarios por las denuncias de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.



La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y terminó pasadas las 19 con el acto de cierre, que tuvo al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como único orador.



"Quiero traerles el saludo que manda la compañera Cristina para todos y todas", arrancó su discurso Máximo Kirchner, ante la ovación del público presente que elevó el tono de sus cánticos con ritmos futboleros.



El diputado agradeció la presencia de los militantes y aclaró: "Esto se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene".



Refiriéndose al público que colmó el Polideportivo de Ensenada, Máximo celebró el esfuerzo de aquellos "ciudadanos que aparte de trabajar, estudiar y cuidar a sus familias, militan política, territorial y sindicalmente, no dejando que los lleven de las narices la televisión y los diarios".



"Es muy sano que en Argentina haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar y proponer un mundo diferente a lo que está en la tele. Porque estamos viendo que cuando no es así, cada día se vive peor", agregó.



A continuación, se dedicó a cuestionar a la oposición, al "aparato mediático" y al Gobierno de Mauricio Macri. "En estos dos años y medio vemos cómo dia a día destruyen, destruyen y destruyen; odian, odian y odian. Pero no caigamos en esas provocaciones. Al odio hay que responderle con amor", dijo.



Y continuó: "Si algo necesita este gobierno es desmovilizar a la sociedad. Tentarla con el individualismo. Y en el individualismo va a estar la penitencia. Este gobierno engañó y estafó a la gente. Así fue como Macri le prometió a los trabajadores que no pagarían más ganancias. Nada se cumplió. Todo fueron diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo chiquitito y someter al país otra vez a la deuda externa".



Seguidamente, Máximo Kirchner se refirió a los funcionarios del actual Gobierno que tuvieron participación en la administración de La Alianza: "Los mismos que condujeron a la Argentina al desastre del 2001 volvieron, y con las mismas recetas. (Federico) Sturzenegger tiene suerte. Tuvo que irse en helicóptero en el 2001, estuvo procesado, volvió con Macri a la Casa Rosada y volvió a endeudar el país. Ahora se fue tranquilo y no le tiene que dar explicaciones a nadie", analizó.



"Estamos orgullosos de lo que se hizo en este país, cuando de aquella Argentina quebrada y sin destino y sin autoestima, en solo dos años y medio los argentinos pudieron pagarle al FMI algo que parecía imposible. Imagínense qué podemos sentir ahora los argentinos cuando Macri sale a decir que volvió a endeudar a la argentina y que eso es bueno, con la complicidad de los medios hegemónicos", sostuvo Kirchner. Y añadió: "Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión. Por eso disponen que las fuerzas armadas actuen en seguridad interior".



Bajo la consigna "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza", el acto apuntó a arengar a la militancia kirchnerista de cara a las elecciones de 2019 y a recuperar la iniciativa política tras el terremoto inicial de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", en la que cada vez más empresarios recurren a la delación premiada y apuntan contra el gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner.



Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables por la militancia K) fueron las presencias más destacadas.



El intendente de Ensenada y anfitrión del encuentro, Mario Secco, fue uno de los primeros oradores.



"Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país e iremos a todas las provincias para unir a todos los compañeros militantes para esta causa nacional. Engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente. El pueblo se está uniendo más allá de los dirigentes políticos, nos estamos uniendo para que el año que viene les digamos con las urnas váyanse vergonzosamente, porque los echaremos como realmente se tiene que hacer: democráticamente", señaló Secco.



"Nos acusan de que queremos hacer un golpe a fin de año. Gracias a los intendentes que nos paramos de mano y contenemos a nuestro pueblo, que cada vez agoniza más en la provincia de Buenos Aires, no va a ocurrir eso", agregó. Y se acusó a la gobernación de la provincia por la falta de recursos clave para los municipios: "La campeona de la Seguridad no aporta ni un litro de nafta, ni un litro de leche para los chicos, ni un pizarrón en las escuelas".



Desde Chaco llegó para participar otro peso pesado, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también mira de reojo la posibilidad de una candidatura, aunque bajó el perfil en los últimos meses.



Durante el encuentro se debatió sobre distintos ejes en las comisiones de trabajo, organizadas con el propósito de "construir una alternativa electoral que pueda asumir el gobierno en 2019", informaron desde Unidad Ciudadana.



Los temas que se abordaron, según señalaron desde el espacio, fueron "el restablecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los y las presos/as políticos, la oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional y la crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes".



El organizador del acto de relanzamiento de Unidad Ciudadana fue el ex secretario general de presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, ayudado por dirigentes del sector Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés "Cuervo" Larroque (La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande). (Infobae)


Más de Nacionales