Macri: "Le vamos a pedir al FMI que adelante fondos necesarios"

El Presidente hizo el anuncio luego de que el Banco Central venda en un único día U$S 200 millones para contener al dólar que superó los 32 pesos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que pedirán al Fondo Monetario Internacional que adelanten préstamos de deuda. El jefe de Estado hizo el anuncio luego de que el Banco Central venda en un único día U$S 200 millones para contener al dólar que superó los 32 pesos.



"Quiero anunciarle que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", sostuvo Macri en referencia al pago de la deuda externa que su propio gobierno contrajo y a la necesidad de divisas para compensar el déficit fiscal.



El jefe de Estado manifestó que la medida la tomaron luego de que "en la última semana" tuvieron "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, especificamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".



En un breve anuncio grabado que apenas superó el minuto, Macri cerró su discurso con un intento de esperanzar a la población: "estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante".



"No hay atajos mágicos. Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importantes juntos", manifestó.



El jefe de Estado hizo el anunció luego de que el Banco Central rifara U$S200 millones de dólares para contener al dólar que de igual manera superó los 32 pesos. (El Destape)


Más de Nacionales