Margarita Barrientos cuestionó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La titular del comedor Los Piletones y referente social de Cambiemos se distanció de la iniciativa oficialista "No sé si solucionaría el problema. La verdad que tener a un chico de 15, 16 años, en una cárcel o un instituto, salen más violentos" afirmó-

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se diferenció de sus aliados del gobierno nacional al cuestionar el anuncio del proyecto de ley de baja de la edad de imputabilidad hasta los 15 años. La referente comunitaria expresó sus dudas sobre si la iniciativa ayudaría a resolver la inseguridad y pidió por una solución alternativa, que implique "capacitación" y educación para los menores.



"No sé si solucionaría el problema. La verdad que tener a un chico de 15, 16 años, en una cárcel o un instituto, salen más violentos. Nosotros como gobierno tendríamos que hacer algo para que ese chico no tenga que ir a esos lugares", afirmó la fundadora del comedor ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.



En un reportaje al programa Crónica Anunciada, por El Destape Radio, Barrientos opinó que a los menores en conflicto con la ley penal hay que "darles una razón para que puedan  salir a trabajar" como "abrir lugares de capacitación" y que los padres tengan la "obligación" de enviarlos.



"Es muy difícil opinar, yo creo que la educación la damos nosotros los padres. Por un celular y una zapatilla te matan. Uno trabaja con muchos jóvenes y con chicos, trata de recuperarlos, tampoco se puede hacer trabajar a un chico por un plato de comida. Pero hay que enseñarles una salida laboral y a trabajar; quien no sabe trabajar es porque la familia siempre ha vivido con planes", consideró la referente social de Cambiemos.



Barrientos se sumó de esta manera al grupo de voces críticas que no comparten la estrategia del gobierno de Mauricio Macri de sancionar un régimen penal juvenil, que permita condenar a los menores de 16 años por delitos graves. Además de sectores de la oposición, son parte de esta opinión otras instituciones especializadas, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ya el año pasado se había pronunciado en torno a la iniciativa.



Durante la entrevista, Barrientos volvió a reconocer que "aumentó mucho la necesidad" y la cantidad de personas que asisten a los comedores de su fundación. Y más allá de las dificultades económicas y sus diferencias puntuales con el proyecto de baja de la edad de imputabilidad, la referente social no dudó en reiterar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo al contar una anécdota: "El otro día un jubilado en el banco me dijo 'a mí no me dieron el bono pero no me importa, lo voy a votar porque vamos a salir adelante'. Y  eso da fuerzas".



Fuentes: Infobae 


Más de Nacionales