Bolsonaro no irá a la asunción de Alberto Fernández y enviará al embajador de Brasil

Con este gesto, Brasil rompe con la tradición de que la máxima autoridad viaje a la ceremonia de jura de un presidente de Argentina.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 15:32


para coincoer la evolución de la salud de Nadia Cid, Radio nuevo Día se comunicó con su hermana Gimena. 

"Nadie está estable. Ayer estuvo despierta, pero a noche estuvo con fiebre, aparentemente anda algo dando vuelta que lo están cultivando para ver con qué atacarlo

y de qué se trata. Será ccuestión de ver que dcien los médicos y ver cómo continúa". 


Lo improtante es que está estable si preocupa un poco el virus que anda dando vueltas que no se si sabe si ya venpía con el +órgano o se lo agarró en el hospital. 
En la clínica como está entiubada tcorre riesgo con lso vistus intrahospitalarios que anden dando vueltas., así que habrá que ver co}mo continpua esta semana. 
 

Ayer estuvo despierta y contestando algunos mensajes, si bien está debil y ahgotada estuvo repondiendo", manifestó. 


l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó a su embajador en Buenos Aires, el diplomático de carrera Sérgio Danese, como el representante del principal socio comercial de la Argentina en la ceremonia de asunción del mandatario electo Alberto Fernández.

"Brasil será representado por el embajador en Buenos Aires, Sérgio Danese", dice un comunicado enviado por el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña.

Será la mínima representación diplomática de Brasil de las últimas tres décadas en la asunción de un mandatario argentino, remarcó este lunes la prensa brasileña.

"Será la menor representación política e institucional dese 1989", dice el diario Folha de Sao Paulo, que indica que Bolsonaro desistió de enviar a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

El canciller Ernesto Araújo organizó una agenda del 8 al 13 de diciembre en Africa (Cabo Verde, Senegal, Nigeria y Angola) con el foco en la industria de defensa.
Hubo representación de alto nivel (presidente, vice o canciller) en las asunciones de Carlos Menem (1989 y 1995), Fernando De la Rúa (1999), Néstor Kirchner (2003), Cristina Fernández (2007 y 2011) y Mauricio Macri (2015).

Brasil es el principal socio de Argentina, que por su parte es el tercer aliado comercial detrás de China y Estados Unidos para los brasileños, aunque es el principal comprador de sus manufacturas.

Según Bolsonaro, la misión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a Buenos Aires la semana pasada, "alcanza" como mensaje de pragmatismo, escribió Folha de Sao Paulo.

El mandatario amenazó con romper el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández no acompañe la apertura económica y la reducción de la tarifa externa común del bloque en el cual también participan desde 1991 Uruguay y Paraguay.

Bolsonaro llamó "banda de izquierdistas" a los vencedores de las elecciones de octubre luego de haber hecho campaña abierta en favor del presidente Mauricio Macri, que traspasa el mando el martes.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, públicamente alineado con el gobierno de Donald Trump, llamó "fuerzas del mal" al Frente de Todos que ganó las elecciones.

Desde mayo pasado que la embajada argentina en Brasilia está acéfala tras la renuncia de Carlos Magariños como embajador, un lugar que ocupará el ex vicepresidente, ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial Daniel Scioli.

Fuente: IProfesional