Felipe Solá presentó frente y se lanzó oficialmente a la presidencia

“Es con todos”, rezaba el atril desde el que el diputado Felipe Solá lanzó este jueves, oficialmente, su candidatura a presidente por el frente Red por Argentina, que competirá en las PASO del PJ.
jueves, 25 de abril de 2019 · 22:09

“La oposición en Argentina debe ser cada vez más amplia con eje en el peronismo. Aquí no ganó nadie todavía. Hay que logar el triunfo, no esperar que pierda el otro”, sentenció Solá, único orador del acto en el hotel Savoy, donde estuvo acompañado de los principales referentes del espacio. Entre ellos, Victoria Donda -la candidata del espacio para jefa de gobierno- y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, que ya camina la Provincia.

Solá, que rompió con el Frente Renovador para acercarse al PJ y el kirchnerismo, remarcó la necesidad de unidad y humildad de la oposición. “No tengo pared, por eso me abrí del massismo, porque ahí la pared era Cristina Kirchner. Mi única pared hoy es Mauricio Macri. Si los demás tuvieran esta misma actitud son recontra bienvenidos. Hasta ahora no la tienen, pero ojalá que sí”, planteó en alusión a Alternativa Federal, el espacio que nuclea a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, y otros gobernadores.

A diferencia de Daniel Scioli que planteó que competirá en las PASO del PJ incluso si Cristina Kirchner se presenta, Solá dilata la definición. “No vamos a descansar en las decisiones de otros. Sabemos que hay incertidumbre sobre las candidaturas pero no podemos esperar, tenemos que ir para adelante. Y cuando ocurra lo que ocurra estaremos fuertes como para tomar decisiones pensadas hacia adentro nuestro pero también pensando en la unidad y la solidez de la oposición”, afirmó.

Consultado por Clarín sobre la aparición de Roberto Lavagna en la escena electoral, repartió elogios hacia el ex ministro y aseguró que si es presidente lo convocaría para que participe del Gobierno. “Siempre lo he destacado como elemento importantísimo para contar con él en la economía. Si fuera presidente me encantaría que Lavagna manejara buena parte de la cuestiones económicas, por lo menos el frente externo. Le daría un rol fundamental en un aspecto tan difícil para un país como es la renegociación de la deuda externa”.

También estuvieron en el acto los diputados Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Leonardo Grosso. Además de Somos y el Movimiento Evita, el frente está integrado por el Partido Verde, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Intransigente, Agrario y Social y Seamos Libres, entre otros.

La situación económica

Felipe Solá apuntó de lleno contra el gobierno de Mauricio Macri por la tensión económica que atraviesa el país. "El Gobierno ha hecho todo lo posible para que ocurra esto porque su única política económica ha oscilado entre contener el dólar, subir o bajar las tasas. Salvo las últimas medidas (de control de precios) que todavía no sabemos que repercusión van a tener, no se ha ocupado nunca de la economía real: el trabajo, el salario, la producción y el comercio", planteó.

A su vez, sostuvo que "nos quieren asustar con el riesgo país y el dólar" y consideró que el Ejecutivo "tiene plata para llevar el dólar hasta a 50 pesos". "Pueden seguir gastando la plata de todos nosotros pulseando con los compradores de dólares, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio suficiente plata. Lo que instalan es que el pueblo no tiene derecho a decidir, que tienen derecho a decidir los que mandan, los que tienen plata invertida en el sistema financiero, los acreedores de la argentina", apuntó.

Otras Noticias