Máximo pidió arengas para postular a CFK

El diputado nacional Máximo Kirchner arengó ayer a los militantes que coreaban el nombre de su madre, Cristina Fernández, que lo hagan "más fuerte así escucha" y se postula a la Presidencia para las elecciones de octubre.

El jefe de La Cámpora encabezó un acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse ayer 16 años desde su llegada al Gobierno nacional cuando fue designado presidente luego de que su contrincante, el exmandatario Carlos Menem, decidió bajarse del balotaje.



En en el municipio bonaerense de José C. Paz, Kirchner afirmó que haya "un candidato o candidata a presidente, la responsabilidad de los dirigentes es no mentirle a la gente", lo que provocó la reacción de los militantes que gritaron para que la candidata sea "Cristina" Fernández.



Máximo no fue contundente en afirmar que la candidata a presidenta sea su madre, lo que provocó un griterío en la multitud, a lo cual el jefe de La Cámpora respondió: "Más fuerte, así escucha", en alusión a la senadora nacional. Luego, continuó con su discurso y señaló: "El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie, en el camino del desarrollo, de la ciencia y tecnología y de la producción". Entonces, la gente volvió a corear "Cristina" y advirtió: "Sepamos que no hay apellidos providenciales y que una sola persona no puede sacar a la Argentina del pozo que la metieron. Debemos hacerlo entre todos". 



"Háganse parte y no se quiebren, resistan, que van a venir tiempos mejores", acotó y, en un tono proselitista, planteó que "las tarifas deben estar congeladas hasta el 2021 y la paritarias deben estar a la suba en 2020". En este contexto cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por congelar las tarifas eléctricas en plena campaña electoral.


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.