Rossi y Felipe Solá bajaron sus candidaturas presidenciales

A partir del anuncio de la expresidenta, los dos diputados se acogieron rápidamente a ese llamado y declinaron sus postulaciones. En cambio Daniel Scioli anticipó que mantiene su candidatura.

El primer efecto del anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de ser candidata, pero a vice de Alberto Fernández, generó el inmediato disciplinamiento de otros precandidatos presidenciales que habitan la Cámara baja: Agustín Rossi y Felipe Solá. No así Daniel Scioli, quien al ser consultado por radio Mitre anticipó su decisión de seguir en carrera, planteándose como alternativa a “la grieta” y en respuesta al “49%”, dijo, que lo votó en el balotaje de 2015.



“AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos”, fue el tuit con el que el jefe del bloque K de la Cámara baja anticipó su decisión de bajar su precandidatura tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner.



En declaraciones a C5N, Rossi señaló luego que “Cristina ha tomado una decisión en estos días que es una decisión distinta de la que se ha estado hablando. Ella decidió no ser candidata a presidente pero su presencia en la fórmula es una muestra clara de quién es el candidato que ella apoya”.



El diputado nacional apuntó que “cada dirigente decidirá lo que sea conveniente, lo cierto es que con esta decisión mi precandidatura deja de tener viabilidad y sentido”.



La misma decisión tomó Felipe Solá. El titular de Red x Argentina tuiteó: “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto”.



Y luego volvió a tuitear: “Estamos cada vez más cerca. Argentina va a salir adelante. #EsConTodos”.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales