Una docena de intendentes del conurbano presente en el inicio del juicio a Cristina

Varios intendentes bonaerenses se hicieron presentes en la planta baja del edificio de Comodoro Py entre el más de centenar de invitados que buscaban acreditarse para ingresar a la sala AMIA donde se desarrollará el juicio.

"Estamos acá para acompañarla como lo hemos hecho siempre". La frase de Walter Festa se repitió de boca de varios de la docena de intendentes bonaerenses que se hicieron presentes en la planta baja del edificio de Comodoro Py entre el más de centenar de invitados que buscaban acreditarse para ingresar a la sala AMIA donde se desarrollará el juicio.

Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Echarren (Castelli), Osvaldo Cáffaro(Zárate), Santiago Magiotti (Navarro), Alfredo Fisher (Laprida), Aníbal Regueiro(Guernica), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Verónica Magario (La Matanza) se repartieron los papelitos blancos con las acreditaciones. Como la capacidad en la planta baja para los invitados es de 67 butacas acordaron ir rotándose para poder ingresar todos.



"La vinimos a acompañar porque este juicio es una persecución política, como lo demuestra la infinidad de irregularidades que hubo en la etapa de investigación. Todo el proceso estuvo viciado de un interés político. Cristina no estaría sentada acá como acusada si no fuera porque se trata de ella. No hay posibilidad de República sin una Justicia independiente", sostuvo a su vez Menéndez ante Infobae.



"Este juicio hay que leerlo en clave electoral", sostuvo Gray, uno de los del grupo, que se mostró muy optimista respecto de una encuesta que le estaban terminando de procesar esta tarde y que, según le dijo a este medio, indicaría que la fórmula de la ex presidenta y Alberto Fernández, recogía "más del 40 puntos" y "ganaba en primera vuelta".



Respecto del binomio anunciado el sábado por Cristina Kirchner, Gray consideró que "busca salvar la grieta" con un dirigente "equilibrado" como el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Festa coincidió con esta lectura y calificó a Alberto Fernández como "un grandísimo compañero". Respecto de las críticas emitidas hasta hace poco tiempo contra la ex mandataria, las relativizó: "Ya pasó. Ahora es un tiempo nuevo. Tenemos que pensar en trabajar en conjunto, es momento de unir. El enemigo del pueblo es esta política económica, no los que fueron y son compañeros".



Menéndez destacó "la grandeza que tuvo Cristina de ponerse por arriba de todos y elegir a alguien que la cuestionó". Si bien reconoció que "Alberto fue muy crítico", destacó que "fue un dirigente muy importante del gobierno de Néstor Kirchner y también de la ex mandataria", y consideró que "hubo problema de comunicación" en las posturas del ex funcionario luego del irse del gobierno kirchnerista en 2009.



Regueiro, por su parte, consideró que "la Justicia va a dilucidar que ella no tiene nada que ver" en la maniobra de direccionamiento de obra pública en Santa Cruz hacia Lázaro Báez. Y agregó: "Estamos acá porque creemos firmemente en ella".



Sergio Berni, quien dijo que estar presente en Comodoro Py "por una decisión personal y en representación de la segunda sección electoral" de la que es senador provincial, destacó también el aspecto "afectivo" que la une a la ex mandataria. "He militado más de 32 años al lado de Cristina.  No podía no estar acá. Vine  por lo que ella representa, para apoyarla frente a esta persecución mediática y judicial".



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales