Primer acto de Cristina Kirchner y Alberto Fernández: inaugurarán el parque Néstor Kirchner en Merlo

La imagen será la primera de los dos desde que el sábado pasado Cristina Kirchner sorprendió con el anuncio vía redes sociales.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se acercó a Cristina Kirchner en Tribunales. Integró el grupo de una docena de intendentes del Conurbano bonaerense que fue a acompañarla en el inicio del juicio oral en su contra por la obra pública . "¿Y, cómo viene eso?", le preguntó ella a lo que él le respondió que esperaba su indicación para avanzar. Ante su consentimiento, Menéndez se fue a Cañuelas al encuentro con 47 intendentes del PJ y conversó con su colega alcalde y jefe del partido Fernando Gray sobre el acto que estaba organizando para el próximo sábado 25 de mayo. Con o sin Cristina él planeaba inaugurar el parque que llevará el nombre de Néstor Kirchner pero esperaba contar con la presencia de la ex Presidente. Cuando lo pensó, no estaba confirmada aún la fórmula presidencial y ahora que se invirtió y que CFK es precandidata a vicepresidente, el evento se convertirá en la primera aparición de Los Fernández juntos. Y como ella es precandidata a vice y no la número uno, tendrán que agregar a su discurso el de Alberto Fernández.



La imagen será la primera de los dos desde que el sábado pasado Cristina Kirchner sorprendió con el anuncio vía redes sociales. "Le he pedido a Alberto que me acompañe, él como candidato a presidente", pateó el tablero la ex jefa de Estado. Para cumplir la ley electoral, evitan definirlo como un acto de campaña cuando ni siquiera están inscritas las alianzas ni los precandidatos.



El domingo pasado Menéndez fue a pasear con sus tres hijos al parque municipal que llevará el nombre del fallecido ex presidente. En un lugar destacado, junto a un lago artificial, inaugurará una escultura de metal con la figura de Kirchner realizada por un artista local. Se trata de una réplica en 2D de una conocida foto en la que Kirchner levanta un brazo y hace seña hacia arriba con su dedo pulgar.



En el marco de la inauguración del parque está previsto que Cristina Kirchner de un  mensaje a la militancia. "Invité a los hijos de Néstor y a su esposa, no a la precandidata", explicó Menéndez a Infobae sobre la centralidad que tendrá ella a pesar de ocupar el segundo lugar en la fórmula. También espera a Máximo Kirchner quien inusualmente compartirá con ella una acto. No suelen ir juntos, por eso el diputado no estuvo en la Feria del Libro en la presentación de "Sinceramente", el libro de su madre.



Los detalles sobre la presencia de Kirchner y Fernández los conversará el intendente mañana con Oscar Parrilli, ex Secretario General de CFK y organizador de este tipo de eventos, además de otros allegados a la ex jefa de Estado y al ahora precandidato a presidente de la Nación que irán a Merlo para terminar con la organización.



La inauguración coincidirá con la fecha patria y con el día en que se cumplen 16 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. Otra dato para la épica en la liturgia kirchnerista.



El parque (que eran dos y fueron unidos) fue público hasta que en 1992, durante la gestión del entonces intendente Raúl Othacehé, se cerró y se convirtió en una quinta de uso del intendente. De hecho varias reuniones políticas de la gestión de Menéndez tuvieron lugar en un quincho dentro de ese predio, e incluso fue allí uno de los primeros reencuentros de intendentes del Conurbano con Máximo Kirchner, antes de que el diputado y jefe de La Cámpora se convirtiera en el virtual armador territorial.



A partir de la unificación de la quinta municipal La Colonial con el Parque Público El Tejadito, en avenida Constitución al 100, el parque recuperará el acceso público tras el corte de cintas de la fórmula K. Dicen que tiene identidad bien peronista: cancha de fútbol con césped sintético, juegos inclusivos, senderos para runners y para practicar roller, un anfiteatro, espacio para food trucks, un lago artificial y hasta un avión que dicen fue uno de los que bombardeó la Plaza de Mayo en 1955. A futuro habrá un parque jurásico con dinosaurios animatonics importados y hasta un gorila de 15 metros junto al avión de aquel hito antiperonista.



A una semana del anuncio de la fórmula Cristina Kirchner-Alberto Fernández, en una fecha patria que ella siempre destaca (en su gestión se celebró el Bicentenario), se busca desembarcar en un bastión peronista gobernado por el ex presidente del partido e impulsor de la unidad junto a su sucesor Fernando Gray.



Antes de la inauguración, prevista en principio para las 18, habrá un desfile y feria en Pontevedra como cada 25 de mayo. "Cumplo mi promesa de campaña", dijo el intendente que va por la reelección y ya está empezando a armar la lista de invitados con intendentes como Ariel Sujarchuk, Verónica Magario, Leonardo Nardini, entre otros.



Probablemente se hable también, en voz baja, sobre quién será el candidato a gobernador por ese espacio. Muchos ya aceptan, si es por consenso, los nombres de Martín Insaurralde, Verónica Magario, Axel Kicillof y Sergio Massa. ¿Sergio Massa?, preguntó Infobae. El kirchnerismo parece no desistir en su intento por seducir al referente de Alternativa Federal y actual precandidato presidencial.



Además prometen una importante movilización de militantes K casi como un virtual lanzamiento, en un parque que, como muchas de las obras del segundo mandato cristinista, llevará el nombre de Kirchner a quien desde su fallecimiento se incluyó entre las figuras destacadas del peronismo. El macrismo, desde su triunfo electoral en 2015, buscó marcar el cambio de época al quitar el nombre del ex presidente de una represa hidroeléctrica en Santa Cruz e impulsar el debate sobre el Centro Cultural Néstor Kirchner al que llaman CCK. A la polémica se le puso un límite en la ciudad de Buenos Aires donde ni calles ni espacios públicos pueden llevar nombres de personas hasta que se cumplan diez años de su fallecimiento. En Tigre en cambio, la oposición no logró que se quitara el nombre de Kirchner a un túnel. Y Merlo es hasta ahora bastión peronista.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.