Santa Fe: el conteo provisorio da la victoria al peronista Perotti

Con el 20% de las mesas, el peronista se impone sobre el Bonfatti, del socialismo, y Corral, de Cambiemos.

El candidato peronista del “Frente Juntos”, Omar Perotti, se imponía este domingo en las elecciones provinciales de Santa Fe y daba así un batacazo después de doce años de administración socialista, según los datos provisorios.



Con el 20% de las mesas escrutadas, el senador nacional y exintendente de la ciudad de Rafaela lograba el 39,33% de los votos por sobre el exgobernador del Frente Progresista Antonio Bonfatti quien se ubicaba en segundo lugar con el 37,29%.



En tercer lugar se ubicaba José Corral, por Cambiemos, con el 18,42% de los sufragios.



El conteo provisorio había iniciado con Bonfatti a la cabeza. Pero cuando iba el 15% de las mesas escrutada la tendencia se revirtió respecto del candidato peronista delFrente Juntos, quien pasó a imponerse y a llevar la ventaja hasta los dos puntos de diferencia. "Si se confirma la tendencia, felicitamos al ganador" afirmó Bonfatti que estaría 4 puntos por debajo de Omar Perotti. 



En el búnker montado por el gobierno provincial que conduce el socialista Miguel Lifschitz no se observaba clima de festejos, dado que el oficialismo pidió esperar hasta cerca de las 22:00 para evaluar una tendencia definitiva.



Por ahora, todo parecía indicar que el Frente Progresista Cívico y Social, integrado principalmente por el Partido Socialista y el radicalismo que no reportan a Cambiemos, no podría alcanzar su cuarto mandato consecutivo.



Perotti es el candidato del “Frente Juntos”, con todo el peronismo santafesino detrás de él, incluidos el kirchnerismo y su adversaria en las PASO, María Eugenia Bielsa. En caso de ganar sería la primera provincia en la que no triunfa un oficialismo.



El peronismo alineado a nivel nacional con la fórmula presidencial “Fernández-Fernández” ya ganó en La Pampa, San Juan, Tucumán, Entre Ríos.El triunfo del peronista cordobés Juan Schiaretti se consideró “ajeno” al PJ que conduce el sanjuanino José Luis Gioja.



En el “Frente Juntos” santafesino debutó el flamante acuerdo nacional entre el PJ, Unidad Ciudadana y el massista Frente Renovador, que se atribuyó el domingo pasado la reelección de Mariano Arcioni en Chubut.


Más de Nacionales