Pichetto: "La derrota del socialismo en Santa Fe debilita la candidatura de Lavagna"

En la previa de una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el precandidato a vicepresidente de Macri dijo que “hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar”

Minutos antes de reunirse con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno Federico Salvai, el senador y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, se refirió a la decisión de Sergio Massa de ir como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires y también opinó sobre la derrota del socialismo en Santa Fe y cuánto afecta ese resultado a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.



Consultado sobre la decisión de Massa, Pichetto primero dijo que no pensaba opinar, pero luego aseguró que esta novedad "no complica el panorama": "Con la postulación de Massa de ninguna manera es más complejo en la provincia de Buenos Aires".



A continuación, destacó que "hay un fuerte debilitamiento de la tercera opción, de Alternativa Federal. La derrota del socialismo debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna y afianza la fuertemente polarización en Argentina. Este es un escenario nuevo, a los acontecimientos en política hay que analizarlos constantemente".



Por otro lado, consultado por el motivo de la reunión con Vidal, Pichetto dijo que "estamos dialogando sobre la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia de Buenos Aires".



"Hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar, gente que en los pueblos que está fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana y no viene acompañando al kirchnerismo hace mucho tiempo", agregó el senador.



Más temprano, Pichetto había cuestionado el "proceso autoritario en la selección de candidatos" dentro del PJ kirchnerista en el inicio de su disertación en un seminario sobre Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín en el auditorio del Malba.



"Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa", evaluó Pichetto.



Minutos antes de su exposición, Massa confirmó -en ese mismo escenario- que declinaba su aspiración presidencial y que se presentará encabezando la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales