Alberto Fernández almuerza con 12 gobernadores del PJ para alinear la estrategia de cara a las PASO

El candidato a presidente del Frente de Todos hace política gastronómica para consolidar su liderazgo electoral: anoche también comió con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

"Vengo a ver al próximo presidente" dijo el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Y aclaró: "No soy peronista y apoyo también". Además llegaron a México 337, adonde están las oficinas del candidato presidencial Alberto Fernández, casi todos los gobernadores del PJ, incluso Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos en Chaco no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich, apoyado expresamente por la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.



Sólo faltó Alberto Rodríguez Saá de San Luis, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac llegó justo para el almuerzo en el Salón Garage Argentino.  El lugar para el almuerzo que queda cruzando la calle empedrada de San Telmo, justo enfrente de las oficinas de campaña de Alberto Fernández.



La docena de gobernadores y el precandidato a presidente,  que se mostró formal de traje azul, camisa blanca y corbata celeste, caminaron juntos hasta el resto convertido en unidad básica. La única que no habló con el periodismo al llegar fue Alicia Kirchner, que gobierna Santa Cruz.



Desde  La Pampa vinieron Carlos Verna y quien será su sucesor, Sergio Zillioto. En cambio, no vino el próximo gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sino la actual mandataria y amiga de Fernández, Rosana Bertone, que además es candidata a diputada nacional en una lista que comparte con La Cámpora. Melella hará campaña por Fernández-Fernández,  pero sus precandidatos de Forja van con lista corta.



A la mesa en la que se sirvió ensalada y de plato principal bondiola con batatas se sentó también la catamarqueña Lucía Corpacci, el riojano Sergio Casas, el chubutense reelecto Mariano Arcioni; el formoseño Gildo Insfrán; el entrerriano Gustavo Bordet y uno de los mandatarios más cercanos hoy, el tucumano Jorge Manzur.



Fernández, que está recorriendo el país con una agenda que apunta a la producción, el empleo y el federalismo, invitó al almuerzo como gesto político de unidad y para mostrar su fortaleza. También para coordinar una campaña corta con el objetivo de sumar votos en una elección polarizada.



Llegó entusiasmado por la charla que dio en la Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini. Pero más satisfecho porque anoche cenó con Omar Perotti, el electo gobernador de Santa Fe, que ya anunció que hará campaña con el Frente de Todos. No está en el almuerzo, pero Fernández sumó la foto.



Sólo le falta una con Juan Schiaretti, el gobernador reelecto de Córdoba.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales