Concejal salteña sorteó bombachas y se sacó la ropa para saludar a los estudiantes

La mujer y su hermano, también funcionario, protagonizaron una serie de publicaciones que despertaron polémica e indignación. Sus colegas intentaron sancionarlos pero la Justicia falló en contra.

Dos ediles del municipio salteño de Rosario de Lerma son duramente críticados por sus polémicas iniciativas y exhibiciones en redes sociales, que van desde sorteos de bombachas y bebidas alcohólicas hasta participar de insólitos retos virales. Con el comienzo de la primavera "floreció" un nuevo posteo que generó gran indignación: la concejal posó en bikini para desear feliz día del estudiante y pedir que voten su lista en las próximas elecciones.



Se trata de los hermanos y concejales, Griselda y Guillermo Galleguillos, quienes son populares entre los vecinos por sus desarcertadas publicaciones en Facebook.



Una de las más críticadas consistió en dos videos en los que puede verse a ambos con su versión del "Kiki Challenge", el desafío viral de bailar una canción popular bajándose de un auto en movimiento, considerado peligroso por la cantidad de accidente viales que ocasionaron los conductores que intentaron hacerlo. 



 



En una estrategia para aumentar seguidores, sumar "me gustas" y promocionar su campaña, los hermanos Galleguillos también lanzaron polémicos sorteos de bombachas e incluso de bebidas alcohólicas con la premisa "si vas a beber, no conduzcas"







El colmo fue el peculiar "saludo" por Día de la Primavera y del Estudiante, en que Griselda posó en una bikini amarilla con la que instó a sus seguidores a votar su lista en las próximas elecciones: "Votá sencillo, votá amarillo, votá Griselda Galleguillos".





Este accionar de los concejales no pasó desapercibido por sus colegas en el recinto. El Concejo Deliberante de Rosario de Lerna había sancionado el año pasado a Guillermo con la quita del 25% del total que percibe como dieta e instó a los hermanos a presentar un certificado de aptitud psicológica. Sin embargo, la Corte de Justicia de Salta falló a favor de los Galleguillos.



Como era de esperarse, ellos lo celebraron por Facebook: "Justicia divina!!! Aunque se empeñen en descalificarnos ante la sociedad, siempre confiamos en Dios"


Esta nota habla de:
Más de Nacionales