El gremio judicial se moviliza contra la reforma en las jubilaciones

La UEJN se movilizó frente al Palacio de Tribunales mientras la Cámara de Diputados debate el proyecto que busca reformar las jubilaciones de jueces y fiscales.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se movilizó hacia el Palacio de Tribunales para manifestarse en contra del proyecto de ley impulsado por el Gobierno que tiene el objetivo de modificar las jubilaciones para jueces y fiscales.



El gremio realizó un cese de tareas desde las 10 de la mañana, mientras que horas más tarde comenzaría el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.



La movilización fue bajo la consigna "en defensa de una jubilación igualitaria". El líder sindical, Julio Piumato, consideró que la aprobación de la ley les quitaría derechos adquiridos.



A su vez, el gremialista agregó que "los privilegios son los que usan los poderosos para oprimir". Por ello, dijo que se debe otorgar el 82 por ciento móvil "para todos los jubilados", ya que "la culpa de que el mínimo sea de 13 mil pesos no es de los judiciales".



También agregó que "la Corte Suprema de Justicia fue excluida de la reforma y van a seguir cobrando eso" y consideró que "lo hacen para poner en contra a la sociedad". (Filo News)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales