Cristina Kirchner presenta "Sinceramente” en la Feria del Libro de Cuba

Será la primera actividad internacional vinculada a su autobiografía. La vicepresidenta viajó a la isla caribeña para acompañar a su hija Florencia.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 16:58

La vicepresidente Cristina Kirchner presentará hoy su libro “Sinceramente” en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana en el marco del nuevo viaje que emprendió esta semana rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia.

La presentación está prevista para las 18 de hoy y será con el mismo formato utilizado durante las presentaciones del libro realizadas durante el año pasado.

La vicepresidenta realizó la primera presentación de su libro en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, y luego hizo lo propio con un extenso recorrido por el país durante la campaña electoral de 2019. Visitó puntos como La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).

Cristina Kirchner encabeza hoy el primer evento internacional del éxito editorial argentino, que en menos de un año lleva vendidos cerca de 350 mil ejemplares.

Tras su salida del país, la ex mandataria delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo en la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Ese rol lo ocupó por unas 32 horas hasta el retorno del jefe de Estado, Alberto Fernández, que volvió este viernes.

Es el noveno viaje que realiza Cristina Kirchner a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.

Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine. Por problemas en su salud, nunca regresó a la Argentina.

“La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, reveló la vicepresidenta a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la “persecución judicial” de los malestares de la cineasta.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija está afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Fuente: Infobae 

Valorar noticia