El Presidente apoyó el uso del barbijo casero

El Presidente ya piensa en la extensión de la cuarentena y habló acerca de la obligatoriedad del tapabocas. "Lo que abunda no daña", aseguró.

Alberto Fernández se refirió este miércoles a la polémica en torno a si es recomendable que una persona que no está infectada con coronavirus utilice o no los barbijos.



"No hay barbijos para todos en el mercado. Si cubrimos nuestra boca y nariz de manera casera va a venir bien. Lo que abunda no daña. Sigan las instrucciones de los médicos para hacer barbijos caseros", sostuvo el Presidente en diálogo con Arriba Argentinos.



"Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.



Cuarentena más rigurosa



"La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar", sostuvo el Presidente que ya analiza extenderla hasta el 23 de este mes, como mínimo.



Fernández remarcó que trabaja "codo a codo" y "las 24 horas" con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la enfermedad.



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales