Los Vicentín, dispuestos a dejar el manejo de la empresa

Actualmente controlan la empresa que el Gobierno quiere expropiar. Aseguran que pueden llegar a vender parte de sus activos con tal de salvar su empresa.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:33

 

Miembros de la familia Vicentín aseguraron que están dispuestos a vender sus acciones o dejar el control de la empresa que el Gobierno busca expropiar. "Si somos el problema, podemos consensuar un nuevo management", aseguraron al diario Clarín, pero pidieron no ser mencionados por nombre.

Las declaraciones llegaron luego de una reunión que mantuvieron el jueves con representantes del Gobierno de Alberto Fernández, y que supuestamente había sido cordial. Ahora, los Vicentin dicen tener todo listo para oponerse judicialmente a la intervención enviada por el Gobierno. Pero la administración de la compañía ya está en manos de los interventores Gabriel Delgado y Luciano Zarich que son asistidos por los gerentes.

 

Por ahora la empresa sigue funcionando en la nueva normalidad que impone la pandemia. La planta de Avellaneda está dedicada al etanol y al alimento balanceado, Renova trabaja para Oleaginosa Moreno, la planta sobre el puerto de Rosario está moliendo para la cooperativa ACA y la empresa Díaz & Forti y la de Ricardone, a 26 kilómetros de Rosario y experta en girasol, está almacenando para Oleaginosa Moreno. Vicentin Sociedad Anónima, la firma bajo la lupa, cuenta con 1.283 empleados con sueldos al día y una discusión paritaria pendiente.

En cuanto a desprenderse de activos, afirman que el Banco Nación estaba al tanto de la oferta de Glencore, su socio en la planta Renova, a punto de desembolsar US$ 340 millones. El Nación contrató incluso al estudio Iribarne, y que designó como veedor en Vicentin a Arnau Iribarne.

En medio de la incertidumbre, los Vicentín dicen tener todo listo para oponerse judicialmente a la intervención enviada por el Gobierno.