Tras el exitoso canje de la deuda, una calificadora sacó a la Argentina del default

Standard & Poor´s sacó al país de su estado de “default selectivo” y subió la nota a CCC+ luego del canje de la deuda bajo legislación extranjera.

La Argentina salió oficialmente de su noveno default, después de que Standard & Poors (S&P) Global elevara su calificación crediticia tras la reestructuración de USD 65.000 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera.



La firma elevó la calificación a CCC+ con perspectiva estable desde su estado anterior de “default selectivo”, luego de que el país emitiera nuevos bonos el 4 de septiembre para reemplazar los antiguos, que habían estado en default desde mayo. La agencia calificadora elevó la calificación crediticia soberana de largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina para la deuda de ley local e internacional en moneda extranjera.



“Este importante paso hacia adelante brinda la oportunidad al Gobierno de articular un plan más amplio para abordar varios desafíos macroeconómicos pospandemia, negociar un nuevo programa con el FMI y trabajar para enmendar los atrasos con el Club de París”, escribió S&P Global en un comunicado.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales