Derechos Humanos

El hijo de Jorge Julio López quiere saber cuáles serán las políticas de DDHH a partir de diciembre

Rubén expresó su preocupación al ver "ciertos personajes" alrededor de Macri, como Cecilia Pando que apoyó la editorial de La Nación.


Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en 2006, enfatizó hoy que quiere saber "cuáles van a ser las políticas de Derechos Humanos" a partir del 10 de diciembre, al referirse a la asunción deMauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la Nación y provincia de Buenos Aires, respectivamente.


"Cuando uno dice 'curro' es muy amplio y ofende a aquellas personas que han trabajado en la defensa de los derechos, no sólo los de la dictadura pasada sino lo que ha pasado a lo largo de todos estos años en democracia", dijo López.


El hijo del testigo desaparecido en el marco de un juicio por delitos de lesa humanidad, agregó: "no soy activista de un organismo de derechos humanos, defiendo desde la Fundación construyendo conciencia por todo lo que nos hemos empoderado a los largo de estos años".


En diálogo con Radio La Plata, sostuvo que "también hay que defender a aquellos que no están incluidos, los que no tienen posibilidades de estudiar o recibir atención médica, que también son desaparecidos de la inclusión".


Con respecto al nuevo gobierno, López expresó: "la verdad que estamos procesando este cambio, cuando ves que ciertos personajes están alrededor de este presidente electo. Cecilia Pando apoyando, la editorial de La Nación, Marcos Aguinisde la forma que está hablando".


"Estamos esperando que asuman las nuevas autoridades para dialogar con ellos. A partir de ahora tenemos que seguir con el remo. No me llamó nadie de las nuevas autoridades, veremos de cara al futuro con quién podemos dialogar", aclaró.


Jorge Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006 mientras se sustanciaba el juicio por delitos de lesa humanidad ante el Tribunal Oral Federal 1, donde dio testimonio sobre su secuestro ocurrido en octubre de 1976 y relató haber sido torturado por Miguel Etchecolatz mientras estuvo detenido en la comisaría quinta de La Plata. 

 


Más de Nacionales