Politica Nacional

Elecciones en Tucumán: José Cano sigue primero, con el 31,77% de las mesas escrutadas

Los números corresponden al último parte difundido por la Junta Electoral. Además dos urnas fueron anuladas por irregularidades.







El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que se realizaron en Tucumán el 23 de agosto llegó a contabilizar el 31,77 por ciento de las mesas de votación, donde seguía imponiéndose el opositor José Cano, mientras dos urnas debieron ser anuladas por irregularidades.


Según el conteo que culminó a las 20 del viernes la Junta Electoral Provincial había llegado a sumar los sufragios en 1.144 mesas equivalentes al 31,77 por ciento del total.


El secretario de la Junta, Darío Almaraz, indicó ayer que se habían anulado dos mesas más y estaba en duda una tercera.


Desde que comenzó el escrutinio definitivo, el 25 de agosto, la Junta anuló ocho mesas por distintas irregularidades sin contar las 40 urnas que fueron destrozadas o incineradas durante la votación en distintas localidades del interior.


El resultado parcial para la categoría gobernador seguía en primer lugar la fórmula José Cano-Domingo Amaya por el Acuerdo del Bicentenario.


Dos semanas después de los comicios que generaron polémica por supuestas irregularidades, grupos de personas volvieron a movilizarse anoche a la plaza Independencia, en el centro de la capital tucumana, para pedir transparencia y nuevos comicios.


Pero, a diferencia de las grandes movilizaciones de los últimos días, anoche una treinta de personas encabezadas por militantes y dirigentes del Partido Obrero y de la Unión Cívica Radical protagonizaron la protesta.

 


Más de Nacionales
TRABAJADORES

Trabajadores del Garrahan lanzaron nuevas medidas de fuerza

Siguen las medidas de fuerza en el Hospital Garrahan
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), que conduce Norma Lezano, lanzó un nuevo cronograma de medidas para la próxima semana, que incluyen un paro de 24 horas el miércoles y un cese de actividades parcial el domingo 29 de junio. Las medidas se enmarcan dentro del plan de lucha del sindicato en el marco del conflicto salarial que atraviesa el nosocomio.