Procesaron a Lascurain y lo embargaron por supuesto fraude contra YCRT

El extitular de la UIA es investigado por irregularidades en una obra para el yacimiento carbonífero. Fue embargado por 60 millones de pesos.

El juez federal Luis Rodríguez procesó sin prisión preventiva por "peculado" y embargó por $ 60 millones al expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Lascurain. El empresario es investigado por fraude en la construcción de una ruta para el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.



En la causa se investigan anomalías por el proyecto de una avenida de siete kilómetros proyectada junto a la mina, que no llegó a construirse. Esa obra había sido adjudicada a la constructora Fainser, de Lascurain, mediante un convenio con asistencia financiera de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) a la Municipalidad de Río Turbio. Aunque la obra nunca se inició el fiscal Carlos Stornelli advirtió que la empresa recibió "importantes desembolsos hacia fines del año 2015, sin contraprestación".



Lascurain fue procesado por el delito de peculado (malversación de fondos públicos), fue embargado por $ 60 millones y se le mantuvo la prohibición de salida del país. (TN)



 


Más de Nacionales