El presidente Macri echó a Juan José Aranguren

Los ministros Juan José Aranguren y Francisco Cabrera y fueron desvinculados de las carteras de y Energía y Producción respectivamente. .Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.

Los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desvinculados de las carteras de Producción y Energía. Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente. Así lo confirmaron a La Nación fuentes del Gobierno.



Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción.



Por otro lado, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri, según informó la agencia de noticias Télam.



Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.



El reemplazante de Aranguren, Javier Iguacel, es ingeniero en petróleo y dirigía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Llegó al macrismo a través de la Fundación Pensar, el "think tank" del Pro.



 



Fuente: La Nación


Más de Nacionales
Copa Libertadores 2026

Boca le ganó a la Universidad Católica por 2-1

Boca le ganó a la Universidad Católica por 2-1
Boca derrotó a la Universidad Católica de Chile por 2-1 en un encuentro en el que le costó plasmar en el marcador su superioridad en el juego, y que disputaron esta noche, en el Claro Arena, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2026.