UPCN cerró aumento del 28% en cinco cuotas para estatales nacionales

Habrá dos instancias de revisión. También se fijaron nuevos valores de presentismo y reintegro por guardería.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó este jueves un nuevo acuerdo salarial con el gobierno, que establece los nuevos sueldos de la administración pública nacional.



El entendimiento fijó un incremento en los haberes del 28% que se pagará en cinco tramos: 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto, 5% en enero y 5% en febrero.



Además, se aplicarán dos cláusulas de revisión en noviembre de este año y marzo de 2020, para analizar la evolución de los índices de inflación.



Todas los porcentajes se calcularán sobre las salarios de mayo 2019.



La organización que lidera Andrés Rodríguez explicó que la prioridad fue “la defensa de los puestos de trabajo”, pero destacó la inclusión de las instancias de revisión salarial.



“Ante la incapacidad del gobierno nacional  y su carencia de políticas que protejan a los trabajadores y las trabajadoras, desde UPCN seguiremos luchando con firmeza por mantener los puestos de trabajo, defendiendo nuestro convenio colectivo y evitando al pérdida de poder adquisitivo”, expresaron.



En el acuerdo también se establecieron los nuevos montos de Presentismo, denominado Premio Estímulo a la Asistencia.



El mismo se incrementará en un 18% durante el primer cuatrimestre, llegando a 7856 pesos; un 5% durante el segundo cuatrimestre, 8188 pesos; y un 5% en el tercer cuatrimestre, finalizando en 8520 pesos.



El reintegro por guardería será de 2814 pesos desde junio y llegará a 3053 pesos en enero 2020.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales
Santa Fe

Crimen en San Cristóbal: alertan redes violentas globales

Crimen en San Cristóbal: alertan redes violentas globales
Un menor de 15 años fue detenido por encubrimiento en la causa por el asesinato de Ian Cabrera en una escuela de San Cristóbal. El hecho ocurrió en Santa Fe y, según los investigadores, podría estar vinculado a redes sociales que promueven la violencia, con posibles conexiones a nivel nacional e internacional.