Súperdomingo electoral: 4 provincias eligen Gobernador

Durante esta jornada se desarrollan las elecciones generales en Jujuy, Chubut, Tucumán y Entre Ríos. Además hay PASO en Mendoza.

Más allá de completar el nuevo mapa político, las elecciones comprimidas de los próximos dos domingos marcarán la línea de largada para el posicionamiento de los gobernadores de cara a la pelea nacional.



Bajo un esquema de frenético calendario electoral desdoblado -que hasta aquí validó sólo victorias de los oficialismos-, se aglutinan definiciones claves como lo serán las PASO de Mendoza, y las renovaciones de gobernador en Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Jujuy este domingo. Y las batallas finales en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el próximo 16, seis días antes del plazo límite para la presentación de los candidatos nacionales y cuatro días después de la oficialización de los frentes y alianzas.



En Mendoza y en Jujuy se pone a prueba la legitimación del esquema de Cambiemos ampliado, en línea con los reclamos de la UCR orgánica en función de la fórmula a Presidente.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Nacionales